Castlevania DS: 15 años de su lanzamiento


Creada por Konami a mediados de los ochentas, la franquicia de Castlevania tuvo su participación en la consola DS de Nintendo un día como hoy(30 de septiembre) pero del 2005 con el título Castlevania DS.

Es este mismo el que marco la introducción de esta saga de vampiros a la novedosa consola portátil de la compañía japonesa. Pues la última vez que se lanzó un juego de la franquicia en alguna consola portátil fue en 2003 con el título de Aria of Sorrow para el Game Boy Advance.

Castlevania Dawn of Sorrow nos ofrece una aventura de acción con una estética sumamente clásica, pues con las perspectivas en dos dimensiones, se mantiene fiel a propuesta original que marco el éxito de esta saga de vampiros y monstruos clásicos de la cultura popular.

Uno de los grandes diferenciadores de este título, fue la novedad de incorporar sellos más y múltiples enemigos finales a cada nivel; Adiciones que poco a poco fueron integradas en múltiples títulos subsecuentes a este en el DS.

Con una historia centrada en Soma, este titulo abarca gran parte inexplorada de la antología de esta franquicia; Misma que nuevamente esta inmerso en este mundo oscuro lleno de ester eggs, y múltiples referencias a otros títulos de Konami, pues tanto una corona homenajea al original Castlevania; Así como el Konami Man, el cual se encuentra al agacharse sobre una plataforma rodeada de estacas en el área «Cursed Clock Tower».  

La función de la pantalla táctil que incluye la Nintendo DS, funciono para idear una manera sumamente más práctica para permitir mejores ataques y concentrar nuestra energía oscura en contra de las amenazas y los multiples enemigos.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste