Share This Post

Destacado / Entretenimiento

2 de Octubre de Muse por ‘El Matt’

2 de Octubre de Muse por ‘El Matt’

El 2 de Octubre alrededor de las 9:10 sonaba el tema de Stranger Things ponían al público en expectativa, esos sonidos electrónicos que caracterizan a muse comenzaban a poner los pelos de punta a toda la audiencia del foro sol.

A las 9:15 pm sonó «Algorithm«, uno de los temas de su reciente álbum. Vemos a unos bailarines recorriendo el escenario con luces y trajes con todo el estilo de muse (leds). Por fin Matthew Bellamy sale de en medio del escenario con una mano robótica tocando la versión alterna de dicha canción, enseguida se escuchó «Pressure Track«, del mismo álbum. Matt, Criss y Dome demostraron que el foro sol es un recinto donde deben de tocar. Matt vistiendo su clásica chamarra de cuero y lentes leds.

Vimos como dominaron el escenario tocando «Psycho«, un tema de su anterior disco, «Drones«. La gente estalló de felicidad al escuchar los primeros acordes, entre brincos, gritos y la piel de gallina, la multitud recibió al trío inglés como se merece.

«Buenas noches México» dijo Matt Bellamy con un español estupendo, comienza «Break it to me«, seguido de uno de sus clásicos «Uprising» todo el público coreó esta canción desde su ronco pecho.

La noche continuaba, Matt dominando el escenario, parado en la orilla, mostró el estilo que tiene al tocar la guitarra cuando comenzó a tocar «Plug in baby» tema clásico de su segundo álbum, la gente estallaba de emoción, el confeti  y la energía del trío inglés empapaban al público.

La noche comenzaba a tomar forma y una de las sorpresas que nos dieron fue “Pray», canción que escribió Matt para «juego de tronos». Los fans de esta serie no podían creer lo que estaban presenciando entre pantallas 4K , luces, láser y demás.

Seguía avanzando la noche, por fin llegamos a «Hysteria«, un clásico de muse, vimos a Dom tocar uno de los mejores intros en bajo. Las multitud seguía demostrando la fidelidad a la banda, no paraban de brincan y cantar “’Cause I want it now«.

«I want it now give me your heart and your soul”, coreaban las más de 30 mil almas que asistieron a este evento. Después sonó el tema instrumental de  «The 2nd law«.

Después la banda comenzó con «Unsustainable» la cual nos demostró a un muse tocando música electrónica con sus instrumentos base , además vimos robots y visuales futuristas en las pantallas.

Matt pidió que todos encendieran su celular para “Dig down“ en versión acústica, el foro sol iluminado, el trío sorprendido de la respuesta de los mexicanos, «Madness«, «Mercy» y «Time us running out» fueron las canciones que siguieron emocionando a la audiencia.  Matt tomó un pequeño descanso dejando a Criss y a Dom ejecutar «Houston jam«. Además interpretaron canciones como «Futurism» y «Unatural selection» y un popurrí de canciones antañas.

Cuando Matt regresó al escenario comenzó a sonar «Take a bow» (rola favorita de muchos fans de la vieja escuela), así que los muchos entre lágrimas y gritos corearon la canción.

Llegó uno de los momentos más esperados, «quiero ver sus manos arriba» indicó Matt a la audiencia, mientras comenzaba «Starlight» su más grande clásico.

Parecía el fin de esta gran noche pero no, muse tenía más sorpresas para el público mexicano. «Algorith» se haría escuchar de nuevo, esta vez en la versión del EP, movimientos robóticos y una maquinita de videojuegos en medio de escenario acompañaban la canción.

La gente pedía más.

Regresó el trío para ejecutar «Stockholm syndrome«, que aunque los fans nuevos no la tenían muy bien ubicada, hizo brincar a todo el foro sol.

La gente quería más pero en ese momento llevaban más de 22 canciones, regresaron para tocar otro popurrí pero esta vez con Matt Bellamy
«New born«, «Reapers«, «Assasin«, fueron algunos temas que mezclaron para complacer a sus fans de antaño entre pelotas que volaban en el escenario y un robot gigantesco cubriendo todo el escenario.

Muse nos seguía demostrando que esta a la altura de cualquier otra banda grande, finalmente llegamos a la recta final «Man with armonicha» sonó, y la gente ya sabía que continuarían con «Knights of cydonia«.

Así concluyó muse, agradeciendo a la gente mexicana que coreó todas sus canciones.

La falta de audio y las fallas técnicas que se presentaron no fueron un impedimento para que el trío británico demostrara quienes son muse.

Yo soy Matt #LetsPlay  AAUUUUU!!!!!

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE