Share This Post

Destacado / Nintendo / Nintendo 3DS / PlayStation / Xbox

2019: ¡Podría ser el año! ¿Qué consolas se anunciarán?

2019: ¡Podría ser el año! ¿Qué consolas se anunciarán?

El 2019 apenas comenzó y a poco más de una semana, los rumores en el mundo de los videojuegos siguen saliendo. Vamos a revisar los más importantes.

Los planes Microsoft

Microsoft dio a conocer oficialmente durante la E3 del año pasado, que se encuentran trabajando en una nueva consola (o consolas) de la serie Xbox.

Poco después en un reporte publicado por Thurrot se filtraron los planes que tienen para las próximas generaciones, entre ellos se encuentra una serie de prototipos cuyo nombre clave es “Scarlett” y se espera que estén listos para 2020.

Además de esto  existe otro rumor en el cual se afirma que probablemente la siguiente Xbox prescinda de los discos físicos para darle paso exclusivamente a los juegos en descarga o quizá apuesten a los juegos bajo demanda con su servicio de Game Pass.

PlayStation no dice nada

Sobre Playstation, el CEO de Sony Kenichiro Yoshida ha dicho que el hardware de siguiente generación es “necesario” aunque no se le ha escapado ni un detalle de la siguiente consola, ni siquiera el nombre…

Aunque probablemente el nombre no sea sorpresa y siga dentro de la línea PlayStation, siendo la quinta consola de esta marca. Se ha especulado que quizá la consola de Sony no sea tan diferente en diseño a la PS4 y que el diseño sea muy similar.

No obstante, considerando que en Noviembre ambas consolas cumplen los 6 años, probablemente tengamos adelantos durante este año si no es que un producto final.

Esto siguiendo la tradición en la cual cada cinco años lanzan al mercado una nueva consola ya que antes de este periodo de tiempo no lo tienen permitido. 

¿Y qué dice Nintendo?

En cuanto a Nintendo, lo más probable es que debido al éxito rotundo que han tenido con la Switch desde el lanzamiento de SSBU, ofrezcan un upgrade de consola en 2019, como lo han venido haciendo con sus consolas portátiles anteriormente (“New Nintendo 3DS” por ejemplo). Sería una buena posibilidad que mejoraran la pantalla LCD con la que cuenta el dispositivo.

Las grandes empresas en la rama deben tener un as espectacular bajo la manga. Hay que tomar en cuanta que la “Mad Box” es una consola nueva que se ha prometido para el mercado y aunque aún falten años para su lanzamiento, los actuales líderes tendrán que mantenerse en acción si no quieren verse superados por un nuevo competidor.

¿Qué consola crees que sea mejor? Cuéntanos en los comentarios qué te gusta de cada una de ellas

¿Podrán replicar la guerra de consolas que se desató en 2012? Nosotros estaremos siguiendo la pista de estos tres grandes para mantenerte informado a través de Capital Gaming.

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas