27 años de Wolfenstein


Wolfenstein 3D vio la luz un 5 de mayo de 1992 para la PC.

El juego mítico juego creado por id Software y distribuido por Apogee Software cumple sus 27 años y muchísimos gamers lo recordamos con cariño.

Este juego donde se toca la segunda guerra mundial se hizo tan popular que tiene 8 secuelas. En estas tendrás que volver al castillo Wolfenstein. Incluso irás a un mundo donde los Nazis ganaron la guerra.

Este videojuego ha sido incluso motivo de polémica ya que debido al uso de las esvásticas, cuadros representando al Führer y la Canción de Horst Wessel (himno del partido nazi) como tema central del juego. La versión para PC fue prohibida en Alemania en 1994. En este país el uso de dichos elementos en producciones multimedia es considerado una ofensa federal, a menos que las circunstancias lo justifiquen.

Debido a la preocupación de Nintendo, la versión del juego para SNES fue modificada para que no incluyera ninguna referencia al nazismo. Cambiaron a los perros por ratas gigantes, y la sangre fue convertida en sudor con el propósito de hacer parecer al juego menos violento.

Aún así, es el primer shooter 3D en primera persona que existió, siendo el precursor de sagas importantísimas como Quake, Doom o Rage 2.

Si no lo haz jugado, un usuario de internet logró clonar el juego en este enlace de internet, vale la pena que le des una checada. Es mucho más facil que antes, ya que hace 27 años tenías que conocer los comandos DOS para poder correr el juego… y vaya que era una lata.

Recuerda que Wolfenstein Young Blood estará disponible muy pronto con su nueva desarrolladora: Bethesda, por lo que no te lo puedes perder.

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste