3 Juegos en los que pudo inspirarse Tenet


Este fin de semana llega, Tenet, la nueva cinta del aclamado director, Christopher Nolan, que planea vencer una mala racha de recaudación a nivel mundial este fin de semana.

Nolan es recordado y aclamado por su gran trabajo durante su trilogía de Batman, sin embargo, también es reconocido por sus múltiples películas con un gran valor psicológico llevadas a la ciencia ficción; Tal es el caso de Interstellar e Inception.

Ahora bien, con el estreno de Tenet, múltiples espectadores han logrado identificar la manera en la que algunos videojuegos populares de los últimos años, sirvieron a Nolan como inspiración para crear esta versión de espías a su modo.

Braid

Este título podría ser el juego más parecido a la película, pues tras un evento sumamente parecido al de la cinta, este juego del 2008, parte con la premisa de que “Lo importante es el viaje, no el destino” para entregarnos un título lleno de puzle de desplazamiento lateral. En donde podemos rebobinar el tiempo y deshacer nuestras acciones, nuestros errores. Hecho que puede afectar no solo nuestro avance dentro del título, sino también nos obliga a no pensar de la forma tradicional.

Prince of Persia: Warrior Within

Son varios momentos durante la película hacen referencia al título de Ubisoft del 2004; Pues en ambos, el protagonista principal en cierto momento carecen de un nombre, pasando toda una aventura por medio de portales que llevan a tener múltiples saltos entre el presente y el pasado.
Además, sabemos que tal como en el juego del Príncipe de Persia, estos múltiples saltos en el tiempo, se empiezan a convertir en deformadas versiones del príncipe. Hecho que llega a ser representado en cierto punto de la cinta.

Life is Strange

Esta cinta está llena de acción y acompañadas con escenas cargadas de tensión, Forman una mezcla que nos recuerda mucho a Life is Strange, título del 2014. Pues en este, no solamente se trata de otro juego de espías con múltiples gadgets; Sino que al igual que en la cinta, nuestra protagonista, Max Caulfield, descubre que cuenta con el poder para retroceder en el tiempo. Con una historia llena de acción, emoción y sentimiento, comparte el mismo objetivo que el filme de Nolan, el problema del cambio climático.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste