Portada » Entretenimiento » 5 Curiosidades sobre el anime de InuYasha

Share This Post

Entretenimiento

5 Curiosidades sobre el anime de InuYasha

5 Curiosidades sobre el anime de InuYasha

Uno de los animes que sirvió como introducción a esta cultura para las personas de occidente, prepara una nueva adaptación. La serie original contó con 167 capítulos, además de que se hicieron 4 películas que complementan cada uno de los arcos propuestos en la serie.

Es por ello que en Capital Gaming te decimos 5 curiosidades sobre Inuyasha que debes conocer:

Aome En El Pais De Las Maravillas

Takahashi (Creador del anime) se inspiró en muchas obras para formar la historia principal de InuYasha,  a pesar de estar principalmente influenciado por una leyenda japonesa, el autor toma muchas ideas de ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll. Esto que que tanto Aome como Alicia, llegan a la tierra mágica y extraña por medio de un agujero persiguiendo a un gato.

Cuentos de Hadas No Aptos Para Todos

Fuente: Internet

InuYasha fue la primera apuesta de Rumiko Takahashi por crear una historia más seria, madura y oscura. Para esto, se inspiró en la colección de cuentos de Konjaku Monogatari. Cuentos del pasado de 31 volúmenes que tiene historias de India, China y Japón. Por eso es que en InuYasha encontramos tan cantidad y tan variados demonios.

El Primer Nombre

La serie originalmente se llamaría “La perla de Shikon, una leyenda de tiempos feudales”. Pero luego, Takahashi cambió su enfoque para centrarse más en el desarrollo de los personajes que en la búsqueda de un macguffin. Por ello, el título final fue “InuYasha, un cuento de hadas feudal”. Esto tomado como influencia de los cuentos de Konjaku Monogatari.

La Perla de Shikon

Fuente: Internet

Esta joya está compuesta por Aramitama, Nigimitama, Kushimitama, Sakimitama. Arimitama es representado por el valor de InuYasha, Nigimitama es el valor de la amistad representado por Sango, Shipo y Kirara, Kushimitama es la sabiduría el monje Miroku (sí el calenturiento monje Miroku), y Sakimitama representa el amor de Aome.

Anime vs Manga

Fuente: Internet

A pesar de que el anime es muy fiel a la historia contada por Takahashi en su manga, no lo es en cuanto al diseño, pues en el manga, Sesshomaru e InuYasha eran mucho más aniñados y femeninos. En el manga, Aome y Kikyo solo se diferenciaban por el flequillo. En cambio en el anime, el diseñador de personajes Takayoshi Yuki decidió que este diseño no le hacía justicia a las personalidades el cada personaje y les dio un nuevo giro.

Share This Post

Deja un comentario