Cinco razones para ver Empire Records a 25 años de su estreno.


Si en algo se caracterizan los noventas, es en las múltiples producciones que marcaron a toda una generación de niños y adolescentes; Mismas que quizá hasta el día de hoy mantiene su esencia y son consideradas icónicas. Pues desde Clueless a Cruel Intentions, esta década toco múltiples temas poco abordados con anterioridad por la industria del cine.

Tal es el caso de Empire Records, cinta que si bien represento un fracaso taquillero en 1995, posteriormente se convirtió en un éxito de culto, además de enmarcar toda la ambientación de la época noventera en una película.

Por ello, hoy a 25 años de su estreno, te damos 5 motivos por las cuales vale la pena ver ‘Empire Records”

  • Lo natural de la adolescencia

Algo que caracterizo a Empire Records fue el gran trabajo de actuación de cada de los participantes de la cinta, pues demostraron la naturaleza de los adolescentes de una manera muy divertida. Además de abordar de una manera real los sueños y problemas de cualquier adolecente hasta nuestros días mantiene.

  • La industria de la música en los 90’s

Esta es una de las piezas claves de la película, pues si bien, hoy tenemos al alcance de un click cualquier canción, disco o artista; En los años noventa no era así, demostrando el paso de las disqueras a convertirse en una industria multinacional intentando absorber a  múltiples tiendas de música, tal es el caso de Empire Records.

  • La moda noventera

Esta cinta es recordada en gran parte por el cast que la integra, pues si bien, en su momento nombres como Liv Tyler y Renée Zellweger, no deslumbraban en la industria cinematográfica. Marco el despunte para muchos de ellos, que incluso hasta el día de hoy, cuentan con múltiples premios y galardones a 25 años de la película.

  • Precursora de la apertura sexual en el cine

Varios años antes de la icónica “American Pie” esta película aborda la sexualidad de una manera muy natural y no tan en burla como llega a ser en la cinta del 99. Pues nos plantea tanto las curiosidades de las chicas, como las inquietudes de los hombres sin llegar a exagerar al punto de American Pie.

  • El Soundtrack

Sin duda, la pieza angular que marca la presencia de esta película después 25 años es la banda sonora con la que cuenta. Pues cautiva a la perfección la música y el estilo tan característico de esta época con la presencia de grupos que van desde The Cranberries a The Martini’s.


Wow lo encontraste