[Editorial] 5 personajes mexicanos en Animes


La cultura mexicana es algo que ha podido trascender alrededor del mundo, llegando a ser representado con múltiples personajes dentro de varios animes.

Por ello, hoy que celebramos el día de la independencia de nuestro país, aprovechamos para enlistar 5 personajes mexicanos representados en la animación japonesa.

Shin-chan – Crayon Shin-chan: My Moving Story! Cactus Large Attack!

Crayon Shin-chan the Movie: My Moving Story Cactus Attack | Netflix
Fuente: Netflix

Surgido en la cinta del 2015, Shin Chan llega a México para conocer un poco de nuestra cultura y de las zonas representativas de nuestro país. Llevando al máximo todos los estereotipos mexicanos, esta cinta retrata hasta los microbuses característicos de la ciudad de México.

Ricardo Espadas – Súper Campeones

Top 5: Personajes de los SuperCampeones inspirados en la vida real

Basado en el icónico Jorge Campos, este portero tuvo mucha relevancia dentro del anime de Oliver Atom, pues causaba mucha emoción el ver como este arquero subía al ataque en compañía de sus compañeros en búsqueda de anotar un gol.

Chad – Bleach

Yasutora Sado | Bleach Wiki | Fandom

Este es un joven japonés de ascendencia mexicana, el cual siendo amante de los tacos y el tequila, es un miembro leal del anime, así como rompe con los típicos estereotipos que tiene el mundo sobre los mexicanos.

Dio de Musca – Los caballeros del Zodiaco

Dio de Musca | Saint Seiya Wiki | Fandom

Luchando en las calles de la ciudad de México, Dio de Musca es un caballero del zodiaco que logro obtener su armadura a la edad de 16 años. Y a pesar de que cuenta con muy pocas apariciones en en anime de mediados de los noventas, siempre se mostró como un guerrero fuerte y victorioso.

Peyote Díaz – Shaman King.

bant/ - International/Random » Searching for posts with the image hash  'GHcs/LpAZ3Pv4YN0kZgCmw=='.

Sin duda uno de los más queridos por los fanáticos del anime, es este chaman mexicano que controla con su guitarra una banda de espíritus mariachis. Originario de Oaxaca y vestido con sombrero charro y zarape; Es un digno representante de la cultura plasmada en un personaje de anime.


0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste