Advertencia: Venden fotos impresas de PS5 en lugar de la consola

La gran demanda de PS5 ha desatado ventas engañosas.


Las consolas de nueva generación llegaron a los estantes a finales del año pasado, como es muy común con los lanzamientos, los sistemas se agoten por la gran demanda alrededor del mundo. En esta ocasión la situación no fue diferente, además, la pandemia de COVID-19 hizo que la producción de las consolas también se viera en problemas.

La consola de Sony, PlayStation 5, ha sido uno de las más afectadas ya que actualmente es muy difícil conseguir una por el limitado stock que existen en las tiendas. Esta situación siempre ha sido aprovechada por los especuladores, personas que logran conseguir el producto deseado y lo revenden aumentando considerablemente el precio.

Ofertas Falsas

Muchas personas comenzaron a compartir capturas de sitios de compra y venta como Mercado Libre en donde hay publicaciones que aparentemente venden la consola PS5 a precios muy accesibles pero que en realidad se tratan de publicaciones engañosas, y lo que ofrecen son cosas tan absurdas como imágenes impresas de la consola o cajas vacías.

Este tipo de anuncios son muy comunes en sitios de todo el mundo, y existe mucha controversia al respecto debido a que se puede prestar a una acción fraudulenta. Cabe destacar que en la mayoría de este tipo de ventas, en la descripción advierten que no se está vendiendo la consola sino una hoja con la imagen impresa y que no aceptarán reembolsos.

En contra de bots

Uno de los principales objetivos que alegan los autores de estas ventas, es que puedan aprovecharse de quienes crean bots que realizan compras automáticas cuando el producto se encuentra disponible en las tiendas online.

Las descripciones de estas publicaciones advierten lo que están vendiendo, como forma de deslindarse por cualquier denuncia, y deciden atacar a los robots y personas distraídas que creen encontrar la consola más deseada a precios muy baratos.

Si bien es evidente que estas ventas son muy engañosas, si te detienes a leer la descripción completa podrás encontrarte con una decepción muy clara de la intención de la publicación, pero lo más importantes es justamente eso, leer detenidamente y entender qué es lo que estás comprando.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste