Share This Post

Destacado / Móvil / Review

AFK Arena Un RPG móvil con buena estrategia.

AFK Arena Un RPG móvil con buena estrategia.

Nuevo RPG eso siempre suena bien pero ¿qué es AFK Arena y por qué lo debes de jugar?

AFK Arena es un RPG móvil con buena estrategia desarrollado por Lilith Games para las plataformas móviles (Android , IOS). El juego cuenta con varios tipos de personajes que cumplen diferentes roles dentro de tu equipo en el cuál puedes convocar a 5 personajes para pelear contra 5 enemigos.

Historia:

Al principio, la vida y la muerte eran iguales. La diosa de la vida, Dura creó toda la vida y por esto recibió la adoración y alabanza de ellos. Estas acciones hicieron que Annih se pusiera celoso. Por ello decidió crear su propia forma de vida: Los Hipogeos. A quienes les dio una orden: Acabar con todas las creaciones de Dura.

Al ver esto, Dura lideró la guerra contra Annih y sus secuaces a quienes lograron detener pero con un gran costo, que incluyó a la muerte de Dura. Miles años después de esto, los Hipogeos están de regreso. ¿Podrás proteger al mundo de los Hipogeos?

AFK Arena Un RPG móvil con buena estrategia.

Los personajes están divididos en 6 tipos de facciones que son: Portadores de Luz, Orcos, Salvajes, Zombies, Hipogeos y Celestiales. Así dependiendo del tipo de personaje elegido tendrás ventajas y desventajas al enfrentar otras facciones.

Funcionan de la siguiente manera:

  • Los Portadores de Luz son fuertes contra los Orcos
  • Los Orcos son fuertes contra los Salvajes
  • Los Salvajes son fuertes contra los Zombies
  • Los Zombies son fuertes contra los Portadores de Luz
  • Los Hipogeos son fuertes contra los Celestiales
  • Los Celestiales son fuertes contra los Hipogeos

Por otro lado los personajes también pueden cumplir diferentes roles dentro de tu equipo que son: Héroes de Ataque, Tanques, Apoyo, etc como suele ocurrir en estos juegos.

Cada personaje cuenta con habilidades particulares, además de la opción de subirlos de nivel. Para ascenderlos a un mejor nivel lo harás en el templo de acsención. Aquí combinando las cartas de tus personajes podrás obtener una mejor versión del personaje que quieras. Esto genera una dinámica donde la estrategia se vuelve muy importante, y necesitarás esta estrategia para poder ganar en los diferentes modos de juego presentes en este juego.

AFK Arena cuenta con diferentes tipos de Modos de juego:

Campaña

Este es el modo normal del juego y el primero al que tienes acceso. Consiste en batallas que progresivamente se vuelven más difíciles. Además cada 5 batallas tendrás que enfrentar a un jefe. Al principio no tendrás muchos problemas pasando los niveles, pero eventualmente la estrategia, la variedad de personajes y usar facciones con ventaja se convertirán en factores de suma importancia. Este modo se vuelve muy adictivo entre más tiempo lleves en el y cuando la estrategia es vital.

Campaña AFK Arena

Laberinto Arcano

El laberinto Arcano es un modo en el cual tienes la opción de moverte en azulejos que pueden contener batallas, obtener personajes de manera temporal, curar a tus personajes o revivir a un personaje. Lo divertido de este modo es que cada vez que ganas una batalla, obtienes recompensas que son utilizadas de manera exclusiva dentro del laberinto. Es importante elegir las recompensas de manera estratégica ya que benefician a tus personajes de distintas maneras. Lo que hace a este modo tan difícil es que los personajes no se curan al final de la batalla, por lo cual batalla tras batalla te puedes encontrar en una situación complicada.

El Laberinto consta de 3 pisos que concluyen con un jefe. En caso de perder o derrotar al jefe del tercer piso, tendrás que esperar para volver a poderlo jugar. De todas formas es un modo muy divertido y te da recompensas que sí puedes usar para beneficiar a tus personajes fuera del Laberinto.

Arena de Héroes

Este es tu modo en línea para jugar contra los equipos de otras personas y está rankeado por lo cual puedes ver tu progreso a nivel mundial lo cual lo hace competitivo y divertido, además de que podrás encontrar una buena variedad de equipos y aprender de sus alineaciones.

Torre del Rey

La Torre del Rey consta de 300 niveles donde por cada victoria subirás un nivel y las cosas se ponen más difíciles por que las alineaciones de los enemigos son más estratégicas que en los otros modos de juego

Picos del Tiempo

Este modo es un híbrido de la campaña y el laberinto arcano. En este modo puedes ver un poco de la historia del juego.

Combate AFK Arcana

Diseño atractivo de los Personajes:

Los personajes tienen animaciones que les dan personalidad, además de que la dirección artística de este juego esta muy padre. Los diseños de los personajes son variados. Podrás encontrar algo para todos los gustos dentro de la gran cantidad de personajes que existen dentro de este juego.

personajes AFK Arena

En caso de estar atorado, espera un rato:

Algo que me gusta mucho de AFK Arena es que no necesariamente tienes que pagar para ganar (Cosa que muchos juegos de celular hacen). En el caso de AFK Arena si eres paciente, las recompensas llegarán en su respectivo tiempo. Pues las recompensas seguirán apareciendo dentro del juego con 12 horas como el máximo tiempo que puedes esperar para obtenerlas (A partir de 12 horas ya no se generan más recompensas).

¿Lo Recomiendo?

En conclusión, el juego está muy divertido, ofrece variedad, estrategia, personajes interesantes. Vale la pena jugarlo para pasar el tiempo donde sea que estés.

En caso de estar interesados, Capital Gaming cuenta con un gremio dentro del juego. ¡Ahí los vemos!

En caso de tener dudas sobre el juego o quieres buscar tips, déjalo en los comentarios.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE