Alertan de fraudes electrónicos por medio de Free Fire en México

La policía cibernética de la CDMX informa sobre una serie de fraudes electrónicos causados por un link referente al battle royale de Free Fire


Esta semana, por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, ha iniciado una alerta ciudadana con respecto a fraudes relacionados con Free Fire.

De acuerdo con el informe de las autoridades cibernéticas, una cadena de mensajes electrónicos ha sido enviada a múltiples usuarios para obtener varios beneficios dentro del Battle-Royale y otros juegos.

“Sobreviviente te regalamos 1,200 Diamantes para que te quedes en casa (Por seguridad no se te pide cuenta ni correo, Solo tu id del juego) Que esperas reclámalos que te ganarán”.

Sin embargo, los policías detallas que estos enlaces se remiten a otras páginas con códigos incrustados o cifrados; teniendo como objetivo acceder a la información de sus datos personales y bancarios compartidos por medio del juego.

Esta acción inicia de manera instantánea al acceder al enlace que es circulado en múltiples comunidades de juego por medio de mensajería instantánea; quienes prometiendo un regalo de 1,200 diamantes de Free Fire, incitan a los usuarios a acceder al link corrompido.

Ante este hecho, la policía cibernética recomienda a todos los jugadores ignorar este tipo de mensajes y verificar la autentificación de estos. Además de no compartir información de duda procedencia con el fin de terminar con la circulación de estos mensajes lo antes posibles.

Fuente: Policía Cibernetica


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste