Portada » Nintendo » Animal Crossing: El juego perfecto para jugar a tu ritmo

Share This Post

Nintendo / Review

Animal Crossing: El juego perfecto para jugar a tu ritmo

amigos animal crossing

Después de tener la gran oportunidad de poder jugar Animal Crossing New Horizons a lo largo de un par de semanas, finalmente puedo hablar con mejor conocimiento y detalle  sobre esta nueva entrega de Nintendo de la saga tan querida por la comunidad gamer. Este juego mejora prácticamente en todos los sentidos contra sus antecesores. Ahora más que nunca , las opciones para personalizar no sólo tu casa y tu personaje , si no que todo lo demás dentro de la isla puede ser personalizado a tu gusto, lo cual promueve una creatividad extrema que ya hemos visto durante estas semanas durante el juego.

amigos animal crossing

Historia:

Esta área no es el enfoque principal del juego, pero no necesita serlo. La historia consiste en lo siguiente: tu personaje acaba de contratar un paquete de viaje “gratis” para poderse ir a vivir a una isla desierta junto con otros 2 personajes, además de Tom Nook y sus hijos buscando crear oportunidades de negocio para ellos mismos. Tu objetivo principal dentro del juego es pagarle las deudas a Tom Nook , quién cada vez que cubres una deuda, promueve que mejores tu casa y obtengas más deuda. Para poder obtener dinero , puedes obtener recursos naturales de la isla y venderlos o cumplir ciertos objetivos.  La historia es muy simple pero eso es a propósito ya que tu eres el creador de tu propia historia dentro de la isla a tu ritmo.

animal crossing

Exploración:

La exploración dentro de este juego comienza un poco lenta para mi gusto, pero para nuevos jugadores , hace un trabajo decente para explicarte como funciona todo y poco a poco vas obteniendo más herramientas que te ayudarán a explorar toda tu isla y poder viajar a las islas de otros jugadores a también.  Para los jugadores que regresan , se van a sentir un poco frustrados los primeros días ya que ciertas partes a las que ya estabas acostumbrado a tener desde un principio, ahora tienes que esperar más tiempo para poder obtener (El Museo, una mejor tienda, etc) .

museo animal crossing

A parte de tener que pagar tu deuda, otro de los objetivos que le gusta a muchos es la gran cantidad de coleccionables para tu isla. Estos incluyen insectos, peces, fósiles ,  muebles, arboles, ropa entre otros. Lo padre de esto, es que sólo en ciertas temporadas salen diferentes cosas, por lo cuál esto asegura que estarás regresando constantemente al juego para poder obtener todos los coleccionables. Otro incentivo para regresar diario  es que los materiales que necesitas para crear herramientas y muebles vuelven a reaparecer cada día por lo cual yo recomiendo jugar este juego en sesiones diarias, recolectar todo lo que puedas , buscar insectos , peces u otras cosas y luego esperarte al siguiente día para obtener más cosas.

Por otra parte, también tienes la opción de explorar otras islas dentro del juego (ya sean de personas en línea para obtener inspiración o las islas generadas por el juego para obtener todos los materiales, frutas, insectos , peces, fósiles posibles.

Personalización:

Ahora más que nunca,  Animal Crossing te permite personalizar prácticamente todos los aspectos de tu experiencia y esto es algo excelente, ya que le puedes dar tu propia identidad a tu isla , a tu personaje y a tu casa. No sólo hay más cosas para personalizar , si no que ahora hay más opciones de personalizar también. Prácticamente  las opciones son infinitas mientras estés dispuesto a poner el tiempo en obtener todas . Y eso es bueno ya que te dará muchísimas horas de entretenimiento al hacerlo.

Multijugador

Al ser un juego que generalmente ha estado hecho para 1 persona, el multijugador tiene varios aspectos que podrían mejorar. El principal problema es el multijugador local, ya que por copia de juego sólo se puede tener una isla y si compartes tu nintendo switch con otra persona, pues tendrán que decidir básicamente quién tendrá acceso a la experiencia completa y quienes no. Esto se debe a que el primer jugador es el único que puede decidir donde poner los edificios y llevar a cabo toda la personalización, además de ser el único que puede llevar a cabo los objetivos principales  de la isla mientras los demás jugadores están limitados a comprar cosas y personalizar sus casas. Si eres el único usuario dentro de tu switch no hay problema con esto pero para los que lo comparten, puede llegar a serlo.

Por otra parte en el multijugador en línea puedes visitar las islas de otras personas mientras ellos acepten que vayas. Esto es bueno, ya que las personas con ubicación en el hemisferio norte del mundo pueden obtener los insectos y peces de otras temporadas en el hemisferio sur, por lo cúal sí se recomienda visitar varias islas.

wisp animal crossing

Dirección Artística

Este juego es muy bonito en cuestión a los diseños de todo dentro de la isla. Los personajes son muy tiernos, los visuales dentro de la isla son muy atractivos y van cambiando a lo largo del día ya que están sincronizados con el reloj del switch por lo cual tienes atardeceres espectaculares, noches estrelladas, etc. Es un estilo simple pero se ve muy bien y funciona de manera bastante sólida para la experiencia.

Conclusión

Fuera de la controversia que existe con el multijugador, Animal Crossing New Horizon es la mejor entrega que ha habido de esta saga ya que el potencial de creatividad y coleccionar se ha exponenciado  de manera drástica por lo cuál es un juego que recomiendo muchísimo para pasar el tiempo durante la situación que estamos viviendo estos días. Si tienes un switch , hazte un favor y cómpralo, no te vas a arrepentir.

Share This Post

Deja un comentario