Apple se prepara para la llegada de xCloud y Stadia


Apple se encuentra modificando su posición frente a los diversos servicios de videojuegos via streaming. Con los cuales permitirá la llegada de xCloud y Stadia, siempre y cuando el juego también se encuentre disponible dentro de la App Store.

“Cada juego retransmitido debe ser aprobado en la App Store como aplicación individual para tener su propia página de productor, aparecer en búsquedas y relacionados; Optar a la valoración y análisis de los usuarios, poder ser administrado con ScreenTime y otras aplicaciones de control parental, etcétera”

Adicional a esto, la compañía californeana informó que por cada suscripción y compra ingame en iOS, Apple tendrá asegurado el 30% de comisión. Sin embargo, Apple brindara la posibilidad de acceder a la misma cuenta desde múltiples dispositivos, ya sean iPhone o iPad.

Ante esta noticia, Microsoft respondió por medio de su representante al portal de The Verge, donde comento lo siguiente:

“Los jugadores quieren saltar directamente al juego desde el catálogo dentro de una misma aplicación tal y como hacen con canciones o películas, y no estar forzado a descargar más de 100 aplicaciones para jugar a juegos individuales desde la nube.”

Fuente: The Verge

Con la idea de ofrecer un servicio de streaming simulando el formato de Netflix y Spotify, la compañía de Bill Gates lamenta las múltiples solicitudes y complicaciones que tendrán los usuarios en estos dispositivos móviles.


Wow lo encontraste