Portada » Noticias » Aprueban ley que censura y evita saltarte candados en tus dispositivos

Share This Post

Noticias

Aprueban ley que censura y evita saltarte candados en tus dispositivos

Aprueban ley que censura y evita saltarte candados en tus dispositivos

De nueva cuenta las autoridades de México buscan la censura y los candados en internet, algo que a todos nos afecta de una u otra forma.

Esta nueva reforma permitirá que cualquiera pueda bajar contenidos de internet alegando derechos de autor aún sin contar con pruebas que lo puedan confirmar. Esta iniciativa surge como parte de la implementación del TMEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con esta modificación a la Ley Federal del Derecho de Autor cualquiera que no esté de acuerdo con algún contenido compartido en internet puede denunciarlo y hacer que sea retirado, las plataformas como Google, YouTube o Facebook deberán retirarlo.

Si tú como el creador de ese contenido estás en desacuerdo puedes hacer un contra aviso, sin embargo el contenido se queda eliminado hasta que se resuelva el juicio, en caso de perderlo por falsa declaración puedes ser acreedor a una multa de hasta un millón 700 mil pesos.

Por si fuera poco también esta ley, que ya ha sido aprobada por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados te obliga a que no te saltes candados con tus dispositivos electrónicos, por ejemplo, ahora reparar tu consola con algún técnico ajeno a la empresa a la que pertenece tu dispositivo será considerado un crimen.

La única forma de frenar esta reforma es llevándolo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si quieres firmar la petición en contra de esta iniciativa puedes entrar aquí.

Share This Post

Deja un comentario