Apenas hace dos días les contamos sobre la salida de Just Toys Gaming de en la Liga Nacional Mexicana de LVP, hoy se anuncia que será Artic Gaming México quienes los sustituirán. La palabra estabilidad llama la atención en el comunicado pues es al parecer el factor más importante para la salida de Just Toys.
¿Cómo surge Artic Gaming México?
Arctic Gaming México es el capítulo en nuestro país del club español fundado a finales de 2016 que, después de convertirse en campeón de la fase regular en la segunda división de la LVP, ascendió a Superliga Orange (SLO) con su equipo de League of Legends y fue campeón de la fase regular de la temporada 1 de Superliga Orange de Clash Royale en 2017. Aunque son muy enfáticos en aclarar que el proyecto que hoy se integra a la Liga de la LVP es 100% mexicano.
“Estamos muy entusiasmados de incorporarnos a la Liga Nacional de LVP México con un proyecto 100% mexicano, bajo la marca de un club europeo. Desde aquí seguiremos con nuestro objetivo de profesionalizar las competencias electrónicas. Para eso, contamos con un grupo de especialistas en el sector de los esports y marketing que nos ayudarán a generar un crecimiento en el panorama competitivo mexicano. Lo conseguiremos trabajando muy de cerca con los jugadores, identificando sus fortalezas personales y competitivas, para lograr un equipo sólido, comprometido, profesional, con el que daremos todo por llevarnos el campeonato de esta etapa de apertura”, comentó Eliseo Asueta, General Manager en México de Arctic Gaming.
“Le damos la bienvenida a Arctic Gaming México, con quienes compartimos la filosofía de trabajar arduamente para contribuir en el desarrollo de una escena competitiva nacional de calidad. Igual que con el apoyo de los demás equipos, queremos lograr que en México haya un ecosistema competitivo y económico sustentable, para que los esports sigan creciendo”, comentó Rodrigo León, esports manager de LVP México.