Astral Chain lo mejor en Switch


Astral Chain sacando lo mejor del Switch con otro gran juego de Platinum games.

Acompáñanos con esta reseña para saciar la sed mientras esperamos a Bayonetta 3

Después de tener experiencia con los dos juegos de Bayonetta, esperaba con ansias este juego desde que fue anunciado. Ya que confiaba que el combate, las mecánicas, la historia, la música, y la animación iba a ser de la mejor calidad y Astral Chain no decepciona, al contrario superó mis expectativas.

Astral Chain sacando lo mejor del Switch

Arca 2070

El juego toma lugar en una ciudad conocida como el Arca. El año es 2078, la humanidad está al borde de la extinción. Esto debido a los ataques de unas criaturas conocidas como Chimeras, criaturas de otra dimensión quienes atacan, secuestran e infectan (corrompen) a las personas.

Neuron

La última esperanza de los seres humanos es una policía especial conocida como Neuron, quienes tienen el poder de controlar a las Chimeras. Pero sólo ciertas personas (conocidos como Legiones) tienen las habilidades especiales para poder controlar a las Chimeras. El juego abre con dos gemelos (hermano y hermana) quienes son reclutas novatos de Neuron.

Aquí tu eliges a uno de los dos gemelos, uno se vuelve el personaje principal mientras que el otro se vuelve un personaje llamado Akira.

Una vez que tienes a tu personaje, el juego te lleva a una situación de emergencia donde las Chimeras están atacando a el Arca. Después de combatir a las Chimeras, se abre un portal a su dimensión. Al ver esto, los agentes de Neuron deciden investigar para poder rescatar a algunas de las personas secuestradas.

Pero esto es un error ya que todos los agentes pierden control de sus Legiones, y estas los comienzan a atacar. Después de una batalla contra tu legión, logras recuperar el control sobre esta, pero los otros no tienen tanta suerte. Tu eres la única esperanza de la humanidad. ¿Podrás salvarlos ?

Combate:

Platinum Games ya es bastante conocido por sus juegos de Acción, ya que son su especialidad. Son maestros para hacer visuales y animaciones que van de la mano de un sistema sólido de combate. (controles, combos, mecánicas ).Estos son los ingredientes principales para hacer un buen juego de acción. Justo en esto es en lo que más deslumbra esta nueva entrega exclusiva para el Nintendo Switch. Una nueva mecánica agregada a este juego es el poder controlar a tu personaje y a tu legión al mismo tiempo que forman un dúo dinámico que se controla bien , a la hora de realizar combos en conjunto dan un verdadero espectáculo visual.

Controles:

Los controles son sólidos, los personajes hacen lo que uno espera, lo único que al principio me costó un poco de trabajo acostumbrarme, fue a la hora de controlar a tu Legión, pero poco a poco se volvió más sencillo, fluyendo de manera natural. El uso de la legión expande mucho tus probabilidades.

Visuales:

El juego visualmente es uno de los juegos que mejor se ve en el Switch. No solo las animaciones de los personajes, los lugares , los efectos visuales se ven muy bien , si no que la dirección artística de anime las hace ver mucho mejor.

Personalización:

El juego cuenta con diferentes formas de personalizar a tus personajes. A tu personaje principal y a tu legión les puedes cambiar los colores , los detalles de cada uno. En el caso del personaje, es mucho más robusta la personalización y con las legiones a pesar de no tener tanta personalización , es un buen detalle de cualquier manera.

Mundo:

El mundo del juego está dividido en 3 diferentes partes que son:

Los Cuarteles Neuron: que cuentan como el lugar entre misiones. Aquí puedes interactuar con otros personajes, cambiar la personalización de tu personaje, practicar combos, mejorar a tus legiones y tus armas entre otras cosas.

Ciudad: durante el juego, visitas diferentes partes de la ciudad en diferentes misiones. En esta parte tienes que realizar trabajo policiaco entrevistando a los locales y pueden completar misiones extra. Las interacciones con las personas ayudan a mantener la inmersión en el juego. Desde detalles como poder levantar basura para luego tirarla , entrar a los baños o patear un balón hacen sentir a este mundo más vivo y real.

Plano Astral: Este es el lugar en donde viven las Chimeras, generalmente aquí lo que realizas con batallas con muchos enemigos diferentes, o realizas rompecabezas con tu legión. Visualmente es muy diferente para darle frescura y contraste a lo demás pero en ciertos momentos no se siente como un lugar vivo, es más bien un lugar en donde te encuentras solo salvo a unas excepciones.

Astral Chain

Thumbs Up:

  • Controles
  • Cinemáticas
  • Dirección Artística
  • Combate
  • Efectos visuales

Thumbs Down:

  • Cámara: peleé mucho con la cámara en modo portátil del Switch. Mientras que en modo mesa no tuve muchos problemas a excepción de unos ángulos raros de vez en cuando.
  • Tutorial demasiado largo.

Astral Chain

Conclusión:

Astral Chain  muestra lo mejor en Switch en cuanto a visuales, además es un juego que vale muchísimo la pena jugar. No solo es muy divertido, si no también logra la combinación perfecta de detalles para hacer un gran juego de acción. Enhorabuena a Platinum Games por volver a sacar un juego que vale mucho la pena.

Para más reseñas mantente al pendiente de Capital Gaming.


ChrisMaccise

Wow lo encontraste