Share This Post

otros

Avances tecnológicos que se esperan para el 2020

Avances tecnológicos que se esperan para el 2020

La revolución tecnológica que hemos vivido durante los últimos años promete dar más de sí para el 2020, que de acuerdo con muchos especialistas será el punto de inflexión hacia una nueva era de avances tecnológicos.

Por ello, mientas esperamos a que el inicio de la nueva década nos sorprenda con todo lo que está por venir, a continuación te daremos un breve conteo de los 5 proyectos revolucionarios que se esperan para este 2020.

Tecnología 5G.

Aunque hoy en día ya se están haciendo pruebas en diferentes países con esta tecnología para demostrar su eficiencia, se habla de que ya estará disponible para el mercado en el 2020.

El propósito de la tecnología de quinta generación es revolucionar por completo la comunicación a distancia, a través de una red cuya velocidad de descarga podrá llegar a los 10 gigabits, lo que significa que las barreras para enviar un mensaje a cualquier rincón del planeta, o descargar documentos bastante pesados en cuestión de segundos serán prácticamente inexistentes.

 

Purificadores de aire.

Dichos avances tecnológicos y científicos serían inútiles si no se ocuparán para brinda una solución a problemas medioambientales, y precisamente ese es el propósito del Smog Free Project.

Se trata nada más y nada menos que de un purificador de aire de inmensas proporciones que está diseñado para filtrar el aire contaminado y hacerlo puro, mientras convierte las partículas de smog en cubos de resina.

 Aunque realmente se espera que el primer modelo esté fabricado para el 2021, hay posibilidades de que durante el siguiente año se comiencen a realizar sus pruebas.

 

Casas inteligentes.

Ya es un hecho que diferentes artefactos que nos rodean y ocupamos para nuestra rutina diaria han sido optimizados para facilitar nuestra vida, tal el caso de los smartphones, relojes inteligentes, pantallas inteligentes, e inclusive ventanas que tienen la capacidad de almacenar energía solar y ocuparla para reducir la energía eléctrica.

Para el 2020 se espera que otros tantos rincones del hogar puedan ser configurados para hacer de las casas espacios autosustentables y benéficos para el medio ambiente, sin embargo aún no se sabe con precisión cuándo esta medida será obligatoria para todas las viviendas.

 

Vehículos inteligentes.

Los vehículos auto comandados durante mucho tiempo han sido idealizados  por el mundo de la ciencia ficción, pero esto promete cambiar para mediados el siguiente año cuando los primeros vehículos inteligentes salgan a la venta.

Aunque actualmente ya existen prototipos de diferentes marcas que han demostrado ser muy eficientes en carretera, su lanzamiento masivo aún no ha sido previsto para un futuro a corto plazo, esto debido a que hasta el momento el fabricarlos y adquirirlos es un tanto costoso.

 

Partes biónicas del cuerpo.

Definitivamente esta es otra excelente noticia para el mundo de la medicina y para quienes desafortunadamente no cuentan con alguna parte de su cuerpo.

Específicamente para el 2020 se tiene proyectada la venta de manos biónicas, que si bien su precio actual ronda entre los 30 y 35 mil dólares, se está buscando la forma de reducir los costes para que muchas personas puedan beneficiarse de tan importante avance.

 

Estos son algunos proyectos tecnológicos que se tienen contemplados para el siguiente año, aunque hay posibilidades de que recibamos más buenas nuevas y sorpresas durante los meses venideros.  

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE