Share This Post

cómics / otros

Batman en los videojuegos

Batman en los videojuegos

El número 27 de Detective Comics inició la historia de uno de los superhéroes más reconocibles del mundo: Batman. Este 2019 es su aniversario 80, así que conmemorémoslo recordando algunos de sus videojuegos.

Hace más de 30 años apareció por primera vez con su propio juego de acción y aventura para algunas computadoras de aquella época.

Las consolas avanzaron con las décadas, e igualmente sus juegos. Ya en 2008, en medio de un furor por títulos de Lego con diversas licencias, le llegó el turno a Batman, con una aventura que agradó a niños y adultos y ameritó dos secuelas directas.

Hace diez años ocurrió algo muy especial. En 2009, Rocksteady Studios lanzó Batman: Arkham Asylum, un juego que nos permitió jugar con el cruzado enmascarado como nunca antes. Su combate freeflow, los gadgets y una historia envolvente fueron parte de su fórmula del éxito.

Además de un gran uso del catálogo de villanos; como los retos del Acertijo, las secciones del Espantapájaros y, por supuesto, la constante amenaza del Guasón.

Los otros dos juegos de aquella trilogía de Rocksteady añadieron elementos que ayudaron a ponernos en la piel del personaje. Batman: Arkham City (2011) agregó un mundo abierto para explorar mejor Ciudad Gótica, mientras que Batman: Arkham Knight (2015) nos dejó conducir el Batimóvil.

Estos juegos representaron tan bien la experiencia, redefiniendo lo que un videojuego de superhéroe debía ser, que su influencia se deja ver en el juego de Insomniac sobre Spider-Man que llegó a PlayStation 4 en 2018.

Telltale fue el siguiente estudio que hizo su versión de Batman, ahora con un juego enfocado en la narrativa. Hubo dos entregas de cinco episodios cada una, aunque el cierre del estudio impedirá que haya más.

Con más de 40 videojuegos en su haber y películas en el horizonte donde será encarnado por Robert Pattinson, sabemos que hay Murciélago para rato.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE