Batman: The Long Halloween, una historia oscura de tragedias y crimen


El crimen nunca para en ciudad Gotica, la cual dominada por algunos de los criminales más peligrosos del mundo, comienza a presentar una serie de asesinatos que rompen con las tendencias de los principales problemas a los que la policía de la ciudad se enfrenta.

La historia nos centra en el primer año de Batman como el protector de Ciudad Gotica, en un camino de investigación y tintes oscuros que nos llevan a conocer no solamente la primer etapa de Bruce como un protector nocturno, sino también la evolución de criminales o mafiosos hasta convertirse en supervillanos.

Batman Catwoman the long halloween dc | Batman and catwoman, Catwoman  cosplay, Catwoman comic
Fuente: DC Comics

Escrita por Jeph Loeb e ilustrada por Tim Sale, la historia nos narra la aparición de un misterioso asesino que actúa únicamente durante los días feriados en EUA; Matando uno a uno a los miembros de la Familia Falcone. Ante esto, Gordon, confiando cada día más en el enmascarado, solicita su ayuda para identificar a este asesino en serie.

Bautizado por la prensa como “Holiday”, este criminal lleva a Batman a desarrollar sus habilidades como detective que tanto lo caracterizan. Además, a lo largo del comic, nos presenta una mistad entre Batman, Gordon y Harvey Dent; Mismo del cual nos narra una de las historias de origen más tristes sobre el nacimiento de Two-Face.

Excelsior Issue 24: Batman: The Long Halloween | Common Room Radio
Fuente: DC comics

La galería de villanos que aparecen en la historia es estupenda, pues en muchos casos, nos presenta las primeras etapas del Joker, Salomon Grundy, Espantapájaros, Catwoman, Hiedra Venenosa, entre muchos otros.

Fuente: DC Comic

A lo largo de trece números, seremos testigos del surgimiento de un villano, su enfrentamiento con Batman, las actividades delictivas de mafiosos antes de ser villanos; Y sobre todo, del proceso de Harvey Dent hasta convertirse en el villano que todos conocemos.

Esta historia es tan grande en la mitología de Batman, que en el marco de la DC FanDome, Warner Bros Animation confirmo que adaptara “The Long Halloween” en forma de película animada, dividiéndola en dos partes y programada para estrenarse en algún punto del 2021.


0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste