Portada » Review » Battle Angel Alita, el mejor Live Action que existe.

Share This Post

Review

Battle Angel Alita, el mejor Live Action que existe.

Battle Angel Alita, el mejor Live Action que existe.

Día del amor y la amistad, que mejor fecha para una historia de amor entre seres distintos.

El día de hoy se estrena en las salas de cine de México Battle Angel Alita. Una película producida por Fox, dirigida por Robert Rodriguez y patrocinada por James Cameron quien siempre soñó hacerse cargo de esta cinta.

Para los que no lo sepan Battle Angel está basada en una historia de Yukito Kishiro, publicada en Japón en los años 90, específicamente un manga llamado Gunnm (que quiere decir Gun Dream, sueño de pistola).

La historia comienza cuando la protagonista (Rosa Salazar) una Cyborg, es encontrada en un tiradero de Iron City. El Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz) la rescata y le entrega un nuevo cuerpo. También le entrega el nombre de Alita ya que la chica no recuerda nada de su pasado, no sabe quién es ni de dónde viene.

Con una estética cyberpunk que te recordará a Ghost In the Shell. La historia mezcla acción, emociones y el CGI de una manera espléndida. Los escenarios virtuales en Iron City y los androides se combinan a la perfección con los humanos. La trama evoluciona rápidamente, las actuaciones son solidas y conseguirán sacarte una que otra lagrima. Sin embargo también hay momentos cómicos y cursis.

La acción y el combate son muy fluidos y poseen una extraña combinación de violencia cuidada ¿a qué me refiero? a que no habrá ninguna escena de estética repugnante, sin embargo sí uno que otro momento de salvajismo más sutil. Por ejemplo verás el resultado pero no la acción.

¿Un buen Live Action?

Me gustaría platicarte más de la película pero será mejor que la vayas a ver. Pero puedo decirte que si eres de los que detestan los Live Action porque siempre terminan arruinando el manga o anime. Este no será el caso de Alita, podría decir que es el mejor Live Action que se haya hecho de un manga. No solo porque se respetan las generalidades de la historia, sino porque se adapta bien al cine, incluso el hecho de representar a Alita en CGI, con unas facciones más caricaturescas, fue una excelente elección.

La película deja ver que habrá una continuación, esperemos sea la primera de muchas historias basadas en manga o anime que manejen esta calidad en cine.

Battle Angel Alita ya está exhibiéndose en todos los cines en distintos formatos como 3D y grandes formatos.

Share This Post

Escritora, futura mangaka, amante de los videojuegos, el anime, las artes marciales, el futbol y los libros. ROGirl. Amo a México y a la Tierra, dejemos un mejor sitio del que encontramos.

Deja un comentario