Bienvenidos a Sim Pro Racing

Disfruta del primer campeonato en simulador de carreras en México


Con más de 40 pilotos inscritos en su primera edición, el próximo lunes 18 de enero de este año da inicio el campeonato oficial de Sim Pro Racing en la República Mexicana. Esta competencia, ubicada dentro de la plataforma iRacing, es un nuevo formato de esport en el que se compite con otros jugadores en una carrera de automóviles siguiendo los lineamientos y reglas de los campeonatos oficiales.

Este campeonato es el primero en ser avalado por OMDAI, la representación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en México. La organización tiene como objetivo promover el deporte dentro y fuera del país, asegura el buen cumplimiento de los reglamentos en carreras nacionales e internacionales, acreditando pilotos mexicanos en competencias internacionales y capacitando profesionales del deporte.

SimProRacing es un proyecto organizado por Luis Abaraham Andrade Solorio, quien tiene más de cinco años de trayectoria en simuladores y es sub-campeon del campeonato virtual Serie Turismo Monterrey Virtual Race, y Jose Antonio Ramos, piloto profesional retirado, dueño del equipo Ram Racing que participa en la FIA F4 NACAM con 4 campeonatos obtenidos, 21 años de experiencia en el automovilismo y actualmente es piloto virtual con un año de experiencia.

El campeonato se llevará a cabo todos los lunes del 18 de enero al 22 de febrero del 2021, en las siguientes pistas:

  • 18 Enero – Imola Grand Prix
  • 25 Enero – Long Beach Street Circuit
  • 1 Febrero – Suzuka International Racing Course
  • 8 Febrero – Watkins Glen Internation Boot
  • 15 Febrero – Road Atlanta Full Course
  • 22 Febrero – Spa-francorchamps Grand Prix

Hasta el momento, los premios confirmados para quienes salgan victoriosos de este campeonato son los siguientes:

  • 1° Lugar – Cockpit marca ART-Simcockpit
  • 2° Lugar – Buttkicker Gamer 2 (simulación de movimiento mínimo)
  • 3° Lugar – Guantes marca OMP para simulación, hechos a la medida del piloto

Durante la competencia se contará con la participación de grandes personalidades del mundo del automovilismo como Luis Andrade, Martin Ramírez e Iván Gómez, voces oficiales del evento, así como también David Medina, Nidia Alarcón y Fili Loranca.

Si deseas conocer más acerca del Campeonato Electrolit, puedes visitar los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram de Sim Pro Racing, y a través de Capital GAMING les tendremos al tanto de cada una de las etapas de este evento.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste