Activision Blizzard comienza con el proceso de ventas de equipos para la liga profesional de esports de Call of Duty.
Siguiendo el plan establecido y validado con Overwatch League. Activision Blizzard comenzó el proceso de ventas de equipo para una liga profesional de esports de Call of Duty. Al momento ha vendido cinco franquicias para Atlanta, Dallas, Nueva York, París y Toronto.
Los primeros cinco equipos son:
-
Atlanta, GA – Atlanta Esports Ventures, una empresa conjunta propiedad de Cox Enterprises and Province, Inc. dedicada a brindar entretenimiento de esports a la ciudad de Atlanta.
-
Dallas, TX – Envy Gaming Inc., un elemento básico en los esports desde 2007 con equipos que compiten este año en la Call of Duty World League (Envy) y Overwatch League (Dallas Fuel)
-
Nueva York, NY – Sterling.VC, una compañía de deportes y medios en una etapa temprana respaldada por Sterling Equities, un grupo de empresas propiedad de las familias Wilpon y Katz con varias operaciones comerciales, incluidos los Mets de Nueva York.
-
París, Francia – c0ntact Gaming, LLC., Es la empresa matriz del equipo Overwatch League, Paris Eternal, y del equipo de esports de París de Call of Duty.
-
Toronto, Canadá – OverActive Media, una compañía integrada que ofrece esports y entretenimiento de videojuegos al mercado canadiense.
El próximo lanzamiento de nuestra nueva liga de esports de Call of Duty reafirma nuestro papel de liderazgo en el desarrollo de los esports profesionales.
Ya hemos vendido equipos de Call of Duty en Atlanta, Dallas, Nueva York, París y Toronto a los actuales propietarios de equipos de la Overwatch League, y anunciaremos propietarios y mercados adicionales más adelante este año.
Comentó Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard:
También Pete Vlastelica, Presidente y CEO de Activision Blizzard Esports Leagues se pronunció:
“Call of Duty es un juego que incorpora el trabajo en equipo y la dedicación, y Call of Duty esports es una celebración de esos pilares. Estamos desarrollando esta liga para los fanáticos de los esports, deportes tradicionales y videojuegos por igual, y estamos entusiasmados de asociarnos con personas y organizaciones que son tan apasionadas de nuestra visión del futuro de los esports de Call of Duty. Nuestro impulso inicial para las ventas de franquicias ha sido fuerte al dar la bienvenida a nuestros primeros cinco socios”.
Cada uno de los Propietarios expresaron su opinión
Paul Hamilton, presidente y director ejecutivo de Atlanta Esports Ventures (ATLANTA)

Mike Rufail, propietario y CEO de Envy Gaming Inc. (DALLAS)
“Las raíces de nuestra organización están en Call of Duty. Envy fue fundado como un equipo profesional de Call of Duty en 2007 y mi propio viaje como profesional de los esports comenzó como jugador, entrenador y locutor de Call of Duty. Hemos construido uno de los equipos de Call of Duty más ganadores del mundo en la última década y estamos entusiasmados por traer esa herencia a la nueva liga como la franquicia local de Call of Duty para Dallas”.
Scott Wilpon, socio de Sterling.VC (NUEVA YORK)

Drew McCourt, fundador y propietario de c0ntact Gaming, LLC. (PARIS)

Chris Overholt, presidente y CEO de OverActive Media (TORONTO)
“OverActive Media está construyendo una organización global de esports que redefinirá el futuro del deporte y el entretenimiento. Hoy es otro paso importante hacia esa meta. Estamos realmente orgullosos de haber asegurado otra franquicia de esports profesional en Toronto. Estamos ansiosos por lanzar nuestro nuevo equipo y jugadores de Call of Duty frente a nuestros fanáticos y simpatizantes”.