Portada » Noticias » Blizzard en aprietos, directora de esports se despide

Share This Post

Noticias

Blizzard en aprietos, directora de esports se despide

Blizzard en aprietos, directora de esports se despide

La calma antes de la tormenta

Este año no ha sido gentil con las compañías de videojuegos. Recientemente escribimos sobre los serios problemas en los que está metido Riot Games y ahora Blizzard Entertainment también sufre, aunque por motivos diferentes y definitivamente menos graves. Todo a causa de decisiones corporativas internas. Si, esa parte burocrática, vestida de traje y corbata, la parte no divertida de las compañías. Blizzard es uno de esos peces gordos en la industria de los videojuegos, entregas como Warcraft, StarCraft, Diablo y Overwatch la respalda. Pero por estas cuestiones internas, ahora más bien parece un gigante con pies de barro.

El 2018 la fusión entre Blizzard y Activision dejó unos resultados, sino impresionantes, al menos decentes. (No se reportaron fracasos catastróficos o números rojos vaya.) Sin embargo eso no fue suficiente para la ambición de la empresa y por ello decidieron pasar a la acción. A principios del  2019 se reportaron despidos masivos en Blizzard, dijeron haberlo hecho por recorte de personal y fue menos del 10% de su número de empleados totales. Aún así los despidos se cuentan por cientos. Ahora fue el turno de Kim Phan. Lo preocupante, además del hecho de ser la directora de esports, es su trayectoria dentro de la compañía. Phan llevaba 13 años trabajando con Blizzard y ahora ha confirmado a través de su cuenta de Twitter su separación.

Alerta roja en Blizzard

Algunas fuentes anónimas internas en Blizzard revelan información adicional. El recorte de personal no sólo se debe a despidos, sino también a renuncias voluntarias. La segunda razón puede ser el caso de Kim Phan. Las renuncias son por diferencias en la forma de llevar el área de esports en Blizzard. Este es una alerta roja severa, si los juegos de la desarrolladora destacan, son por la excelente forma de manejar a la comunidad competitiva en cada juego. (La Overwatch League es un ejemplo a seguir para todo el mundo de los esports).

Por ahora se desconoce el futuro para la ex directora de Blizzard, sin embargo ella dice estar optimista en buscar nuevos proyectos en su vida profesional, así lo escribe en su carta de despedida de la compañía. Sin duda Phan era una pieza clave dentro de Blizzard (ella estuvo involucrada en el desarrollo de la página Battle.net 2.0) y seguramente no pasara desapercibida para otras compañías de videojuegos. Sería interesante verla trabajar para otras desarrolladores y ver qué podría hacer en diferentes comunidades de esports.

Share This Post

Deja un comentario