Bungie sorprende: Destiny 2 será free-to-play


Empezó como un rumor. Una página publicó anticipadamente una nota sobre Destiny 2 siendo gratis pero rápidamente fue dada de baja. Esto sucedió unas horas antes del stream de Bungie y entonces todos estaban a la expectativa. Ahora es oficial, Bungie ha confirmado Destiny 2 free-to-play. El título será modificado a Destiny 2: New Light que incluirá el juego base y todo el contenido del año uno. Esta nueva versión gratuita llegará el 17 de septiembre de 2019 para todas las plataformas.

Bungie está en proceso  de cambio que viene acompañado de varias noticias para sus fans. Después la separación del estudio con Activision Destiny 2 ya no estará disponible en Battle.net y se muda a Steam. Pero antes de que cunda el pánico Bungie ha aclarado que todo el contenido y progreso de sus usuarios podrá migrar de plataforma sin ningún problema y gratis.

Por otro lado también está el tema del cross-safe. Destiny 2 se une a Stadia y ahora los jugadores podrán usar a sus personajes y todo su progreso guardado por igual en Xbox, PC y próximamente Google Stadia. Desafortunadamente aún está pendiente el tema con Play Station 4.

Finalmente también dieron la noticia de que a partir del estreno de Destiny 2: Shadowkeep, ya no habrá más contenido exclusivo de plataformas. Esto con el objetivo de mejorar su experiencia cross-play y todos sus usuarios tengan garantizado el mismo contenido.

Parece ser que Bungie está escuchando y poniendo atención en la crítica de sus fans. Pintan como un punto y aparte la llegada de Shadowkeep. Esperemos que de esta forma Destiny 2 recupere varios fans decepcionados con la entrega en un inicio.


Ivan Cardoso

Wow lo encontraste