Portada » Entretenimiento » Cinco adaptaciones controversiales de videojuegos en el cine

Share This Post

Entretenimiento

Cinco adaptaciones controversiales de videojuegos en el cine

Cinco adaptaciones controversiales de videojuegos en el cine

Han existido muchas adaptaciones de videojuegos en la pantalla grande, algunas desastrosas y otras que lograron tener cierto éxito y se convierten en las favoritas del público, la difícil tarea de llevar historias tan largas y aveces complejas del formato de videojuego al cine resulta ser una tarea complicada para los directores y estudios.

En esta ocasión hicimos una lista de cinco adaptaciones de videojuegos populares de la industria pero que sus películas live action han tenido opiniones encontradas.

Super Mario Bros

Estrenada en 1993. Una película que resultó ser un gran desastre en todos los sentidos, a nadie le gustó la forma en la que hiciera la adaptación de uno de los mayores iconos de los videojuegos. Siendo criticada por el público en general. Una falta de congruencia y falta de organización entre el estudio y el equipo creativo termino dando como resultado esta película.

Street Fighter: La última batalla

Estrenada en 1994. Si bien no resultó ser un éxito tampoco fue un fracaso ya que en el tema económico le fue bien. Las peleas dejaban mucho que desear al igual que los tratamientos que se les dio a los personajes, aunque contaban con una de las figuras de aquella época, Jean-Claude Van Damme.

 

Lara Croft: Tomb Raider

Estrenada en 2001. No había nadie mejor para interpretar a este personaje que Angelina Jolie quien supo dar una buena interpretación sin embargo el guion no fue el mejor, con muchas deficiencias pero que resultó tener buena aceptación por el público. Se decidió hacer una secuela que tuvo leves mejorías pero que no alcanzó para convertirse en una trilogía.

Resident Evil

Estrenada en 2002. Quizá una de las mejores adaptaciones que se han hecho debido a que el éxito fue tan grande que se han realizado seis películas. Su relación con la trama principal del videojuego no es mucha pero logra captar la esencia que identifica esta saga.

Silent Hill

Estrenada en el 2006. Una película con muchas expectativas que al final no logró cumplir con ellas. Aunque cabe señalar que tiene escenas bastantes interesantes que logran reflejar la esencia principal de este título.

Share This Post

Deja un comentario