Cinco Curiosidades de “La noche de los muertos vivientes”


Un día como hoy pero de 1990, la cinta conocida como “La noche de los muertos vivientes” (Night of the Living Dead) fue estrenada en los cines de Estados Unidos. Siendo un remake de la película del mismo nombre de 1968 dirigida por George A. Romero.

Esta versión fue dirigida por Tom Savini y protagonizada por Tony Todd, Patricia Tallman y Tom Towles. Llegando a reformar por siempre el género del terror para siempre y estructurando la versión de los Zombies.

Por ello hoy, conmemorando su treinta aniversario de estreno, en Capital Gaming enlistamos cinco curiosidades de este clásico del cine de terror.

  • Esta película tuvo la participación del director de la primera versión, George A. Romero, quien como guionista logra adaptar a la perfección su idea original de 1968.
  • Existe una escena donde un zombie está caminando cerca de una casa, la cual, al sentirse atraída por el ruido que generaba la familia, decide atacarlos. Siendo en realidad, la mujer zombie la dueña de esta casa, pues años después revelaron que la mujer accedió a prestar su casa para la filmación con la condición de participar en la cinta.  
Fuente: Internet
  • Esta fue la primer película dirigida por Tom Savini; ya que anteriormente solo había dirigido tres episodios de la serie para televisión “Tales from the Darkside” (Historias del mas alla). Consolidándose como la revelación del genero para la época.
Fuente: Internet
  • Para lograr obtener una clasificación R en EEUU, fue necesario recortar varias escenas del metraje original, siendo una de estas un clip donde le disparaba en la cabeza a los zombies, generando una explosión de casos que aún puede ser vista en las escenas extras del “Collectors Edition”.
Fuente: Internet

A pesar de ser una cinta de terror centrada en Zombies, Night of the Living Dead, no es una película tan sangrienta. Esto es en gran parte debido a que pretendía guardar respeto y mantener la esencia de la versión de 1968.

¿Cuál es tu versión favorita? ¿La dirigida por Romero o Savini?


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste