[EDITORIAL] Cinco mejores juegos de Super NES exclusivos de Nintendo

Celebrando los 30 Años del Super NES, aquí tenemos cinco exclusivos inolvidables.


La industria de los videojuegos esta de fiesta, pues un día como hoy, pero de hace 30 años, tuvimos el lanzamiento de una de las consolas mas revolucionarias de la época: el Super Nintendo Entertainment System. Por ello, hoy celebramos el nacimiento de esta consola en Capital Gaming y enlistamos los cinco mejores títulos en Super NES exclusivos de Nintendo.

F-Zero

Este título nació en plena guerra de Nintendo contra SEGA. Buscando demostrar el poder de su primera tarjeta gráfica, los desarrolladores de Nintendo buscaron desarrollar un título que explotara al máximo este apartado, hecho por el que destacó F-Zero. Siendo un título de carreras futuristas, el Modo7 del Super NES fue aplicado para el diseño de los circuitos y las rotaciones en cada una de las pistas.

De esta manera, el juego se posicionó como uno de los referentes de la consola, mismo que se mantiene hasta el día de hoy.

Kirby SuperStar

Entrevista con desarrolladores de juegos para Nintendo Classic Mini: SNES –  Parte 6: Kirby Super Star | Noticias | Nintendo

Algo característico de Nintendo desde su nacimiento, es la posibilidad de brindar videojuegos para todo tipo de público, y tal es el caso de Kirby SuperStar. En este juego podemos encontrar ocho diferentes retos; mismos que toman historias y ambientaciones diferentes.

Kirby Super Star (SNES) - online game | RetroGames.cz

Dentro de este cartucho, destacaban Megaton Punch, juego que se centraba en un torneo de puñetazos, y Samuray Kirby, que nos ponía en combate de espadas contra diferentes versiones de este tierno personaje.

Star Fox

Lanzado en una época donde los gráficos tridimensionales eran casi un sueño para las consolas caseras, la aparición del Chip-FX, brindó la posibilidad de mostrar elementos gráficos en 3D, hecho que originó el nacimiento de Star Fox.

Star Fox - Feature - Nintendo World Report

A pesar de que en las PC de la época ya era posible contar con simuladores muy desarrollados en este aspecto, Star Fox presentó una jugabilidad y una experiencia inmejorable por ninguna otra consola de la época.

Super Mario Kart

CGC Enorme Cartel – Super Mario Kart Super Nintendo SNES – Caja Arte –  mar010, 16" x 24" (41cm x 61cm): Amazon.com.mx: Hogar y Cocina

Es imposible hablar del Super NES sin mencionar uno de sus juegos más influyentes: Super Mario Kart. Este título marcó la pauta en la evolución de los videojuegos de carreras, pues con diferentes características e innovadores diseños de pantalla, el título se convierte en una experiencia sorprendente ya sea sólo o en modo multijugador.

Super Mario Kart - Super Nintendo Emulator

Super Mario Kart se convirtió en un icono y referente de Nintendo, pues con más de 8 entregas a lo largo de casi 30 años, su primera edición es un clásico obligado para cualquier fanático de los videojuegos.

Super Mario World

Es innegable dejar a Mario fuera de un top referente a Nintendo, y más cuando se trata de la consola que vio nacer a Super Mario World. Este juego resume a la perfección la esencia de esta consola, ya que en él vimos por primera vez a Mario explorar de una manera no lineal gracias a sus rutas alternativas y múltiples tierras por explorar.

Super mario world snes | Super mario world, Super mario, Mario

Si bien con su antecesor, Super Mario Bros 3, Nintendo nos llevó a la revolución de su mascota, Super Mario World aprovechó al máximo la potencia de los 16 bits para crear un juego todavía mejor con las clásicas modalidades que caracterizan a Mario.

Conmemoremos esta fecha, revisitando cualquiera de estos clásicos que se convirtieron en un referente de los videojuegos.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste