[CINE] Batman: Muerte en la Familia – DC Showcase

La historia clásica de DC Comics recibe otra adaptación animada.


Una de las historias más emblemáticas de la mitología que rodea al Caballero de la Noche nos relata uno de sus más grandes errores: la muerte del segundo Robin, Jason Todd. Este hecho marcó profundamente al Hombre Murciélago, pero también sirvió como origen para uno de los personajes más intensos de DC Comics: Red Hood.

UNA NUEVA HISTORIA

Esta historia fue adaptada por primera vez en el 2010 bajo el título de “Batman: Under The Red Hood”, película que rápidamente se ubicó como una de las mejores animaciones que ha producido DC Comics. Este año, esa historia regresa como “Batman: Death In The Family – DC Showcase”, presentando una perspectiva mucho más intensa de esta crónica.

Si bien, la versión digital de la cinta nos muestra la misma trama que conocimos en el 2010, ésta cuenta con algunas ligeras modificaciones; aún así, en esta versión nos llegamos a encontrar con escenas intactas de aquella cinta. Para esta cinta Bruce Wayne se muestra con una humanidad que pocas veces ha sido mostrada en las películas animadas de DC.

Como si fuera una plática de desahogo, Bruce nos va relatando el fracaso que represa Jason en su vida, explorando sus traumas, conflictos y motivaciones. A diferencia de Dick Grayson, el primer Robin, Jason Todd nunca pudo llegó a ser el compañero ideal que acompañaría a Batman en su cruzada.

jason todd - Batman: Under the Red capucha, campana foto (23797337) - fanpop

Durante esta plática nos relata los motivos por los cuales Jason tuvo que dejar su puesto como Robin a causa de la brutalidad y comportamientos poco éticos que estaba llevando en cada misión.

Esta decisión es la que separó a los héroes y los llevó por diferentes caminos, coincidiendo tiempo después en Europa con distintas misiones que estarían conectadas. Mientras Batman estaba tras el rastro de Ra’s Al Ghul y material radioactivo, Jason se encontraba tras la pista de Joker. Motivo que los llevó a unir fuerzas una vez más.

ESPERA OTRA EDICIÓN

Es así como en menos de 28 minutos la cinta del 2010 es resumida desde la perspectiva de Bruce Wayne, quien desahogándose con uno de sus grandes amigos, nos narra la caída del segundo Robin y su regreso bajo el manto de Red Hood a ciudad Gótica. El héroe resucitado llega en busca de venganza, e intenta llevar a Bruce hasta las últimas consecuentes de su línea moral.

Si bien la idea no es mala al presentarnos a un Bruce Wayne vencido y decepcionado por su labor como mentor, resulta una total decepción que la versión digital de esta cinta nos revele una especie de prólogo a la versión completa que podremos ver en la edición física del filme que además, es interactiva.

El ejercicio resulta acertado, remarcando la humanidad mostrada por el caballero de la noche como pocas veces se nos había sido abordada en su versión animada. Aun así, la versión digital podría ser una decepción para aquellos que esperaban contar con la opción de decidir el futuro de esta historia, pues en este formato el filme es un cortometraje de 28 minutos que compacte la cinta de “Batman: Under The Red Hood”.

Batman: Death In The Family: DC Showcase está disponible de manera digital en distintas plataformas desde el pasado 13 de octubre. Mientras que su versión física ya se encuentra disponible.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste