[CINE] Duro de Cuidar 2

Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson regresan a la pantalla grande, y no por gusto.


En el mes de mayo de 2011, la productora Skydance Media adquirió el guión de The Hitman’s Bodyguard, el cual fue escrito por Tom O’Connor. Irónicamente, este se encontraba entre los principales guiones no producidos del 2011. Originalmente fue pensado como un drama, pero se sometió a una intensa revisión, dando como resultado una comedia apenas unas semanas antes de la filmación.

RISAS, ABRAZOS Y BALAZOS

Ante la incertidumbre, el proyecto continúo incluyendo en su reparto a varios actores de renombre: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Salma Hayek y Élodie Young; el resultado fue una cinta estilo “cop-buddies”, repleta de violencia pura, llegando a ser del agrado de la audiencia a pesar de las malas críticas recibidas. Inesperadamente se confirmó una secuela que originalmente saldría en el 2020, lamentablemente, gracias a la pandemia el estreno fue pospuesto de manera indefinida. Ahora, Duro de Cuidar 2 llega a las salas de cine cargada de una dosis letal de acción, sangre y por supuesto, mucha comedia. Aunque sin mucho que ofrecer o mejorar siendo una sorpresa desde un principio la llegada de esta secuela.

En nuestra primera entrega nos presentaban al prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) quien recibe un nuevo trabajo: proteger a un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que está detenido y debe testificar en un juicio contra un cruel dictador (Gary Oldman) por varios crímenes contra la humanidad. Pero nuestro protagonista nunca imaginó todo el embrollo en el cual se vería envuelto, al grado de formar una pareja con su protegido/criminal para lograr cumplir su misión.

SEGUNDAS PARTES

Ha pasado un buen tiempo desde esta caótica encomienda donde, a raíz de todo lo acontecido, Michael perdió su licencia como guardaespaldas y ha terminado en terapia gracias al gran trauma provocado por Darius. Con el enfoque de tomar un año alejado de todo para lograr un equilibrio en su vida, Michael decide tomar unas vacaciones las cuales son interrumpidas abruptamente por Sonia Kincaid (Salma Hayek), la esposa del causante de toda su miseria y quien ha acudido a él para pedirle apoyo con el rescate de su amado. Si esto no fuera suficiente, un terrible criminal busca llevar a cabo un golpe de estado a nivel internacional, siendo nuestro peculiar dúo el encargado de detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

El guión eventualmente nos presenta la misma fórmula de la primera cinta: una pareja muy al estilo de las películas noventeras (Una Pareja Explosiva, Arma Mortal, Dos Policías Rebeldes) tratando de cumplir una misión y salvar el día. Es bien sabido el objetivo de este tipo de cintas, contado con una sobre saturación de explosiones, secuencias de acción y derramamiento de sangre. Este largometraje no es la excepción, llegando a un punto inverosímil, siendo la comedia un anclaje para el espectador.

Otro punto para lograr hacernos comprar un boleto es el reparto, donde tenemos de vuelta a Samuel L. Jackson, el encantador Reynolds y a pesar de que su personaje esta de lo más caricaturizado, ver a Antonio Banderas dándole problema a nuestros protagonistas es bastante disfrutable. Salma Hayek tiene un papel con mayor relevancia, “refrescando” la dinámica tanto de la trama como de la pareja estelar. Hay un actor de gran renombre haciendo acto de aparición y es una sorpresa verlo presente, pero no entraremos en detalles para no arruinar la sorpresa. 

Si bien estamos ante un producto meramente superficial, podemos asegurar que, si buscan opción para pasar un divertido momento sin necesidad de tener una historia de reflexión profunda, este filme es el ideal. No tenemos ninguna duda del buen recibimiento en taquilla al igual del plan de una tercera entrega.


Like it? Share with your friends!

Redacción

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste