[CINE] El Ejército de los Muertos

Una película que no es buena, ni mala, sino todo lo contrario.


Zack Snyder consolidó su carrera hace muchos años, justo cuando el inesperado éxito de “300” le permitió aventarse el reto de adaptar la reconocida novela gráfica de Alan Moore, “Watchmen”, y salir bien librado. Desafortunadamente, el trabajo del director con las demás propiedades de DC Comics dejó mucho que desear tanto para muchos fanáticos como también para toda la directiva de Warner Bros. Por esta razón los estudios abandonaron su más reciente proyecto, el cual acabó siendo financiado por Netflix y presentado como uno de sus estrenos más grandes para esta temporada…

VIVA LAS VEGAS

Asegurado en la bóveda de uno de los casinos más importantes de Las Vegas se encuentran 200 millones de dólares, listos para que sean reclamados por quien sea; el único problema es que este lugar, así como el resto de la ciudad, está infestada de zombies. 

Es por ello que  un poderoso magnate ha encomendado a un grupo de mercenarios la misión de entrar a la ciudad para recuperar el dinero antes de que el gobierno de los Estados Unidos la borre del mapa con una bomba nuclear.

Liderados por Scott Ward y María Cruz, dos de los contados miembros del ejército norteamericano que sobrevivió un fallido intento de liberar a la ciudad de los no muertos, el equipo se adentra en Las Vegas sin saber a que se enfrentarán, ya que los zombies no son la única amenaza que encontrarán en su camino.

THE SNYDER CUT

Como película, “El Ejército de los Muertos” sobresale de muy diversas e inesperadas formas. El filme copia descaradamente escenas de películas como “Alien” y “Rambo”, se roba ideas de las producciones de John Carpenter y George A. Romero e incluso, hace referencia a los videojuegos de “Resident Evil”. Todo esto lo mezcla con cuanto cliché existente dentro del género y de paso, agrega todos y cada uno de los vicios por los que es conocido el trabajo el trabajo de Snyder. ¿El resultado? Para sorpresa de muchos es una película tan mala que entretiene, y cuyos valores de producción la hacen destacar.

Si, la historia se cae en más de una ocasión, la trama está llena de agujeros y tiene como 45 minutos de sobra pero, al final, cumple con lo que promete en su trailer. El reparto, liderado por Dave Bautisrta y Ana de la Reguera está ahí nomás para que los zombies tengan algo que comer y la banda sonora termina siendo lo único genuinamente rescatable. La cinta es producida, dirigida, escrita y fotografiada por Zack Snyder, lo cual explica por mucho no sólo porque ha generado tanta opiniones divididas, sino también porque queda tan lejos del primer filme de zombies que hizo el director en el 2004: “El Amanecer de los Muertos”.

La pregunta definitiva: ¿vale la pena? Pues como cinta de servicio de streaming es aceptable, pero nada más. No propone nada, no ofrece novedades y, quizá, lo más interesante sean sus referencias a tanta película clásica del género, tanto americana como inglesa y asiática.


José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste