[CINE] Monster Hunter: La Cacería Comienza (2021)

El director de Resident Evil y Mortal Kombat sigue vigente.


Con más de 25 años de carrera cinematográfica, Paul W. S. Anderson fue uno de los pioneros en llevar los videojuegos al cine. Habiendo estado detrás de las primeras película de Mortal Kombat y la serie live-action de Resident Evil -que en seis capítulos pasó de aceptable a terrible-, su experiencia con el medio no se puede negar. Por esta razón y la buena respuesta que ha recibido en taquilla, es que Capcom y Screen Gems le dieron la oportunidad de llevar otro título a la pantalla grande y de paso, también facilitaron el presupuesto para hacerla realidad. Con el regreso de Milla Jovovich, su esposa, en el papel principal, la cacería comienza una vez más.

MARINES Vs. MONSTRUOS

En busca de un equipo militar perdido en alguna parte del desierto de Afganistán, un grupo de soldados de las Naciones Unidas se encuentra con una extraña tormenta que los lleva a otro mundo, uno lleno de criaturas gigantescas que quieren acabar con ellos. ¿Por qué fueron llevados a este lugar? ¿Cómo podrán escapar? La respuesta puede estar en un cazador nativo que, aunque también extraviado, ha aprendido a lidiar con estos monstruos para sobrevivir.

Esa es la propuesta de Monter Hunter, película basada en la exitosísima serie de Capcom donde el jugador crea a un personaje que, siendo parte de una comunidad de cazadores, deberá preparar su equipo y su persona para salir del campamento a cazar las peligrosas criaturas que viven en la región. La cinta no sigue la historia de un juego en específico, sino que nos presenta una historia relativamente nueva, aunque poco original, donde la líder de los soldados, Artemis, y el cazador, deberán aliarse para enfrentar a las criaturas que no les permiten regresar al campamento.

¿QUIÉN ES LA PRESA?

Ver una película como Monster Hunter esperando una gran historia y personajes inolvidables es un esfuerzo inútil; es por ello que la cinta centra su atención en sus efectos visuales y secuencias de acción. Aun así, la dirección resulta tan disímbola de un momento a otro que la película se divide en diversos momentos que van del thriller al terror durante el primer acto (con todo y su secuencia de body horror) hasta la cinta de parejas disparejas que acaban en una aventura increíble y acaba cayéndose todo en un tercer acto que busca emular algunas grandes cintas de acción del siglo pasado como Depredador y Aliens.

Si tuviéramos que señalar lo genuinamente malo de la cinta, éste se reduce a una edición que en más de una ocasión marea y confunde, los anuncios descarados de chocolate Hershey’s y Coca Cola, así como la peor que le he visto a Ron Perlman en toda su carrera. Aún así, y con muchos otros detalles encima, la cinta funciona bastante bien como lo que es, una película de acción, y los fanáticos de la serie encontrarán en ella no sólo algunas de las criaturas que han aparecido en los juegos, sino también algunos momentos chuscos y las obligadas referencias a personajes, armas, armaduras y la dinámica de obtener partes de una criatura para mejorar el equipo de cacería.

Monster Hunter ni de broma es la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego en la pantalla grande pero, a diferencia de muchas otras, se puede ver y resulta entretenida.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste