[CINE] Nobody

Nadie querrá meterse con un Don Nadie.


A mediados de los años noventa existió un programa de sketches en HBO llamado Mr. Show with Bob and David, uno de los co-creadores y protagonistas fue Bob Odenkirk, comediante y guionista que estuvo detrás de otros programas de comedia incluido el mismísimo Saturday Night Live. Fue hasta el 2009 cuando inició su papel más importante como Saul Goodman en la serie Breaking Bad.

Este personaje reveló las capacidades actorales de Bob en papeles que involucran la tragedia con toques cómicos, fue un personaje tan increíble que en 2015 tuvo su propia serie spin-off, Better Call Saul, la cual está en plena producción de su sexta y última temporada.

Foto: Universal

DE LA COMEDIA A LA ACCIÓN

Ahora, con todos estos antecedentes que involucran comedia, tragedia y acción, Bob Odenkirk protagoniza “Nobody”, una película que justamente combina todos estos elementos pero que por primera vez vemos a Odenkirk pateando traseros en escenas muy violentas, que una vez más nos demuestran las capacidades de este actor.

La película dirigida por Ilya Naishuller nos cuenta la historia de un hombre con una vida tranquila y pacífica pero con muchos secretos, una serie de eventos desafortunados revelará la verdadera personalidad de Hutch Mansell, nuestro protagonista. No resultará extraño que esta cinta fue escrita por Derek Kolstad, guionista de la serie John Wick.

El mítico actor Christopher Lloyd tiene el papel más carismático y aunque parece que solo está ahí por ser Christopher Lloyd, sus escenas son muy divertidas, aunque su participación no aporta mucho al desarrollo de la trama, se queda como el viejito patea traseros nada más.

Foto: Universal

NO HAY PROPUESTA

Nobody resulta entretenida desde el primer minuto, comienza muy bien, con un escenario que como espectadores nos mantiene en suspenso, hay escenas de acción bien logradas, diálogos bien escritos y la actuación de Bob Odenkirk es probablemente lo mejor de esta película, sin embargo conforme avanza la trama, la película toma un tono más caricaturesco.

No es una película mala, sin embargo, no propone nada nuevo y se queda como otra cinta de acción. Probablemente otra de las mayores virtudes de este filme es el toque cómico que sucede en medio de escenas de acción.

Lo que más me decepcionó de esta película fueron las actuaciones de los antagonistas, el villano es un estereotipo y caricatura de cualquier antagonista del cine gringo en plena guerra fría, el típico ruso mafioso. 

Como película de acción cumple con escenas realmente bien hechas con una violencia tal que le da una clasificación R, así que es de esperar escenas gráficamente violentas sin llegar al gore. Es muy entretenida y tiene un soundtrack increíble con piezas de jazz y blues muy bien montadas con las escenas que las acompañan.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste