[CINE] Rápido y Furioso 9


Prepárate a llegar a donde ningún otro auto ha llegado jamás.

Si piensas en una franquicia de películas de acción llena de autos, claramente estás pensando en Rápidos y Furiosos. Su más reciente entrega, Rápidos y Furiosos 9, nos enseña más acerca de este universo del mundo de las “carreras”, porque si, dicha película ya tiene poca esencia de sus primeras entregas, las cuales se trataban de carreras clandestinas, convirtiéndose en cintas sobre sobre espionaje y traiciones. En ésta última producción claramente se observa que no se tiene pensado en parar, ya que siempre se agregan mas personajes, historias entrelazadas y un sinfín de referencias que dejan la puerta hacia una nueva avena.

LA HISTORIA CONTINUA

Si algo sabe hacer bien la franquicia de Fast & Furious es vender, y lo hace de muy buena manera. No es un secreto que genera millones alrededor del mundo con sus películas y esto se ha visto en la creación de más contenido en el cine, exprimiendo a un punto exagerado toda la historia, dándonos más de donde sacar. El problema con esto es que se siente sumamente forzado y nada natural la trama en esta película, agregando más personajes que claramente son puro fanservice, los cuales no se les da una buena razón para estar en la historia y se recurre al tema del “Pasado” en las vidas de los protagonistas.

La premisa es sobre como el hermano de Toretto es el mejor agente, alguien de quien nunca se había hablado y que ahora resulta que odia a Dom por su historia, mientras se busca cumplir el objetivo de encontrar y destruir un dispositivo el cual destruirá al mundo. Ahora nuestros “héroes” tendrán que ingeniárselas para salvarnos a todos. Si bien eso sonó a película de superhéroes, esta cinta podría pasar por tal, ya que vemos a todos hacer cosas que solo hemos visto en espectáculos como Los Vengadores y eso sí, el gran superpoder en esta película sin duda son los imanes.

YA NADA ES EN SERIO

Si por algo se caracteriza esta franquicia es por tener escenas épicas con explosiones, y esta entrega no nos decepciona. Las escenas con autos, peleas y mucha acción no pueden faltar, siendo el punto más fuerte de la cinta; viéndose de manera increíble e irreal, volviéndose un espectáculo donde nuestros personajes tienen fuerza sobrehumana. Sin embargo, lo bueno de esta película es que ellos mismos saben que lo que realizan es ridículo, haciendo varias bromas dentro de la misma película sobre esto, atribuyéndole a que son inmortales o tienen mucha suerte y es que si, aprovechan este punto y lo llevan al límite con el objetivo de que se vea bien en pantalla.

Lo malo de Rápidos y Furiosos 9 es que nada se respeta en historias pasadas, reviviendo a personajes que vimos morir, dando explicaciones sumamente absurdas de porque hay un nuevo personaje del cual nunca se había hablado. Siendo que ni ellos se toman en serio, agregando cada vez más personajes que la gente pide, creando batallas entre los mismos, que por mucho que le hagas caso a la gente el hecho de que solo sea eso “fanservice” es lamentable para aquellos que les gustaba la historia dentro de esta, ya que como mencione, nada tiene sentido y ni se busca que lo tenga.

SOLO DIVIERTETE

En una película que no le interesa mucho la historia y va avanzando junto conforme lo que diga la gente, siendo su principal objetivo verse increíble, el cual cumple y de muy buena manera, Rápidos y Furiosos 9 es muy disfrutable si entiendes que nada de esto tiene sentido y que es una película palomera. Su punto más fuerte son las escenas de acción y comedia en ciertos puntos, sin duda disfrutaras cada momento en la sala y te reirás con lo sucedido.

Se ve que Fast & Furious no tiene intención de parar con su universo, agregando más personajes y queriendo crear complejidad a la trama para futuras entregas las cuales sin duda iré a ver, solamente para disfrutar escenas sin sentido de explosiones y coches en ambientes nada realistas.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste