[CINE] Snake Eyes: G.I. Joe Origins (2021)

Un nuevo inicio para la legendaria marca de juguetes


Seguramente recordarás la franquicia de G.I Joe por sus famosas figuras coleccionables, su serie animada o sus cómics. A pesar de que su popularidad se encontraba en su apogeo hace unos ayeres, hoy podemos disfrutar de una nueva entrega que Paramount Pictures trae para nosotros con Snake Eyes: G.I. Joe Origins, un film estadounidense dirigido por Robert Schwentke que marca el reinicio de la franquicia de películas basada en la clásica línea de juguetes Hasbro.

EL ORIGEN DE UN GRAN NINJA

La premisa de la película nos muestra a un pequeño que ve cómo su padre es emboscado por un grupo de hombres que están dispuestos a matarlo; El chico logra huir pero toda su vida crece con remordimiento y culpandose por no haber hecho algo para ayudar a su padre, por lo que ahora desea encontrar al asesino para cobrar venganza. 

Creciendo con el apodo de Snake Eyes y especializándose en el arte del ninjutsu, el joven se convierte en un oponente prácticamente invencible. Todo esto lo lleva por un camino difícil en el cual se enfrentará con un sinfín de enemigos y cometerá una serie de traiciones antes de elegir un bando, aunque el espectador se llega a preguntar si eso era necesario, ya que se termina sintiendo como si alguien que crea un gran conflicto, al final se arrepiente y hace todo por revertir lo que creó. 

El antagonista, Storm Shadow, le da a nuestro protagonista un sentido por el cual vivir, al invitarlo a formar parte de su clan, “los Arashikage”. Éste nos muestra una fidelidad devota, quizá porque sabe que podría ser el sucesor en gobernar; sin embargo, un par de malas decisiones le quitan a Storm Shadow el derecho de liderar, lo cual resulta inesperado y muy injusto, y es ahí donde se da a entender la ruptura irremediable que da origen a dos grandes bandos enemigos.

ELIGE TU BANDO

A su vez, la misma trama te va mostrando la personalidad de cada bando en la historia para que, como espectador, te identifiques con alguno. Están los JOES, que tienen un propósito bueno y honorable, y por otro lado esta COBRA, que solo buscan dominio, poder y venganza. Al ser el reinicio de la franquicia, lo más importante es que el espectador puede esperar el rumbo por el que se vaya esta serie de películas para ver que tanto se apegan a los orígenes ya conocidos de los personajes.

Conforme se va contando la historia, la acción es protagonista en forma de épicas batallas en su mayoría con katanas, aunque en ocasiones se hacen presentes las armas de fuego. Si, puede que estas escenas sean tan importantes que la trama de pronto pase a un segundo plano. Son escenas diseñadas más para apreciar la simetría de luces o colores haciendo juego con el entorno, como una coreografía muy dinámica.

DETALLES ESPECIALES

A pesar de que Snake Eyes: G.I. Joe Origins tiene una fuerte influencia oriental, no deja de sentirse americana, en especial porque al ver al reparto de actores y el entorno en el que se desarrolla, se espera un poco más del idioma natal, pero hasta estando en Tokio todos hablan en inglés. Un detalle que me gustaría destacar es que a lo largo de la película nos muestran un poco de las ciudades japonesas con hermosos paisajes, en especial Tokio de noche tiene su propio encanto porque está repleta de letreros de luces neón que visten a la ciudad entera.


Milk Sparks

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste