[CINE] Sputnik

Terror y ciencia ficción, directamente desde Rusia


Dirigida por Egor Abramenko, esta película le da un giro muy interesante a los géneros de terror y ciencia ficción. Para empezar, es muy interesante ver a un cine no necesariamente americano abordar este tipo de propuestas y, por otro lado, el giro soviético dentro de la cinta le da un “sabor” diferente al de sus similares Hollywoodenses.

LA VIEJA CONFIABLE

La trama es simple, ya que consiste en que el único sobreviviente de una misión espacial soviética regresa a la tierra no lo hace solo, y una científica se encarga de estudiar al organismo que llegó a la tierra junto con él.

Las Actuaciones de Pyotr Fyondorov (Konstantin, el cosmonauta que regresa), Oksana Akinshina (Tatyana, la científica) y Fedor Bondarchuck (Semiradov, el líder militar que está llevando las investigaciones) son sólidas, ya que le dan vida a sus respectivos personajes , haciéndolos bastante creíbles.

Poster promocional para Estados Unidos

DOS ACTOS

El primer acto de la película hace un excelente trabajo introduciendo tanto a la misteriosa criatura, como a los personajes y la atmósfera soviética. Poco a poco se va construyendo ese sentido de tensión de que algo extraño está sucediendo con Konstantin.

En el segundo acto hay dos subtramas que se sienten fuera de lugar (una semi romántica y otra sobre un orfanato), pero la principal se mantiene interesante ya que entran a escena temas como el conflicto de salvar a Konstantin o realizar más experimentos con la criatura, así como detalles ocultos sobre la manera en cómo opera el gobierno ruso.

Trailer oficial para América

Sputnik es una película entretenida y a la vez es una experiencia diferente para los puristas de este género, pero las subtramas y algunos detalles del segundo acto podrían haber sido mejores.


ChrisMaccise

Wow lo encontraste