[CINE] The Mitchells Vs. the Machines (2021)

Una película familiar como ninguna otra.


The Mitchells Vs. the Machines es una película cuyo primer trailer nos anunciaba una caricatura genérica y olvidable, corriendo el riesgo de que fuera casi tan mala como otras olvidables producciones tipo “Monsters Vs. Aliens”, “Río” o “Open Season” pero, el producto final es una increíble animación que mezcla diferentes estilos, ideas y conceptos con una historia absurda y grandísimos personajes en lo que bien podríamos considerar como una de las grandes cintas familiares del 2021.

VIAJE FAMILIAR

Cuando Katie Mitchell está a punto de dejar su casa para irse a estudiar cine en California, su papá decide llevarla junto con toda la familia en auto, a través de los Estados Unidos, en lo que podría ser el último viaje que disfruten todos como familia. Al mismo tiempo, en algún otro lugar de este país, la mente detrás de la Inteligencia Artificial más poderosa del planeta presenta su nuevo asistente digital, que en teoría iba a sustituir al anterior pero, al final, se rebel y vuelve a los nuevos dispositivos sus esclavos, dando lugar a un ejército de robots que decide apoderarse del planeta y acabar con la raza humana.

En algún momento dentro de esta absurda propuesta, los Mitchell no sólo quedan como los únicos seres humanos libres en el planeta, sino que también son los únicos con el código capaz de detener esta catástrofe. Obviamente, para lograrlo, esta familia rota deberá unirse, entenderse y comprenderse como nunca lo ha hecho antes para poder sobrevivir.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Escrita y dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, The Mitchells Vs. the Machines sigue la línea que marcó “Spider-Man: Into the Spider Verse” y nos ofrece una cinta visualmente impresionante, frenética y emocionante, que mezcla cuanto estilo narrativo y de animación está a disposición de sus creadores para contar la historia de manera singular. Aparte de ellos, y siendo el detalle más sorprendente del filme, los personajes que participan en este están llenos de vida y motivaciones, dándonos protagonistas que realmente logran ser de interés para el público e incluso, se vuelven entrañables hacia el final de la historia.

Si a todo lo anterior le sumamos divertidas secuencias que involucran la rebelión de los electrodomésticos, una legión de Furbys asesinos y perrito pug que logra ser gracioso con el simple hecho de estar ahí, The Mitchells Vs. the Machines es la sorpresa del año y se vuelve una recomendación perfecta para quien quiera ver una comedia animada que en más de una forma se sale de lo común. Véanla.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste