[CINE] The Science of Superman (2006)

Un documental para entender al Hombre de Acero


Con la llegada de Superman Returns en el 2006, Warner Bros. buscó por todos los medios hacer nuevamente relevante al Hombre de Acero, quien no había gozado de una fuerte presencia mediática desde que su muerte en los cómics a principios de la década de los noventa. Esta campaña consistió en diversos proyectos, entre los que se incluyó una renovación total de la historieta, videojuegos, diversas bandas sonoras y discos tributo, así como una serie de documentales acerca del personaje y de paso, también de la editorial. Lamentablemente, la tibia recepción que tuvo el filme no permitió que estas producciones tuvieran el auge que estaban esperando.

SUPER HÉROES REALES

Cuando DC Comics decidió darle un nuevo comienzo a Superman, este vino de la mano del escritor Mark Waid, que en el 2003 publicó una serie de 12 tomos titulada Superman Birthright. Está publicación no sólo contó el origen del héroe una vez más, sino que aterrizó sus poderes y proezas a la realidad, basándose en hechos científicos y hasta cierto punto, posibles… digo, si tomamos en cuenta que se está hablando de un alienígena viviendo en nuestro planeta.

Esta investigación nació y más adelante complemento la información presentada en el libro The Science of Superman, de Mark Wolverton, donde se expone y explica la realidad científica detrás de todo lo que hay alrededor de Superman; sus habilidades, su origen, su influencia en nuestro planeta, etc… Basado en esta información, el equipo de producción de Superman Returns buscó retratar de manera mucho más realista las proezas que realizaría el héroe en la película y que servirían de base para todas las producciones subsecuentes del personaje tanto en el cine como en la televisión.

DOCUMENTANDO FANTASÍAS

Si bien el documental The Science of Superman es en un principio parte de la campaña de marketing de la película estelarizada por Brandon Routh, este no pierde ninguna oportunidad en explorar la forma en cómo ha evolucionado el último hijo de Krypton dentro y fuera de los comics. Citando desde las queridas películas estelarizadas por Christopher Reeve hasta las series animadas de los noventa, los programas de televisión e incluso, las viejas caricaturas que se hicieron durante la década de los 40, el equipo de producción hace un gran trabajo ofreciéndonos una retrospectiva sobre el legado que nos ha dado el último hijo de Krypton.

Contando con la participación de diversas celebridades del mundo del cine, el cómics y la televisión, como lo son el propio Mark Waid, Brandon Routh, Bryan Singer, Dennis O’Neal y Mark Millar, este documental es una pieza muy interesante para los fanáticos del personaje y los comics en general.

Este año, en camino a celebrar el 15to aniversario de Superman Returns, Warner Bros. ha publicado en su canal oficial de YouTube este documental para que puedan disfrutarlo. Aquí les dejamos el enlace, nomás les advertimos que sólo está en inglés.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste