[CINE] Thunder Force (2021)

Hay malas películas de superhéroes y luego tenemos ésta...


Dentro de la extensa carrera de Melissa McCarthy, la comediante norteamericana ha participado en dos tipos de producciones: aquellas que son genuinamente memorables y películas que son tan malas que rayan en el insulto. Este año, Netflix se hizo de un proyecto protagonizado por ella y por la reconocida actriz Octavia Spencer (amiga cercana de McCarthy), en donde ambas finalmente entran al popular género de superhéroes que está dominando la taquilla mundial desde hace más de una década. ¿El resultado? Un filme que bien podría ser considerado el peor en la carrera del reparto, el equipo de producción, el guionista y hasta los jala cables, pero con un soundtrack interesante de por medio.

EXPERIMENTO FALLIDO

Emily es el cerebrito de la clase y Lydia su mejor amiga, quien la protege de los bullies y le trata de enseñar que en la vida hay algo más que libros y arduo estudio. En este mundo se ha encontrado que existe un tipo de psicópata que es capaz de desarrollar superpoderes y es la meta de Emily encontrar la solución antes de que el mundo sufra el mismo destino que sus padres. Muchos años después de su separación, una reunión escolar sirve para que Lydia, ahora adulta, vaya en busca de Emily al corporativo que fundó en la ciudad y durante la visita, su torpeza la involucra en un experimento que le da habilidades especiales. Ahora, las dos amigas cuentan con superpoderes y bajo el nombre de “Thunder Force”, salen a proteger a los ciudadanos de los supervillanos.

Con esta propuesta escrita y dirigida por Ben Falcone, marido de McCarthy, se nos presenta la película más mediocre que se ha visto hasta ahora dentro del género de superhéroes; llenando la pantalla con personajes genuinamente torpes y acartonados, secuencias pobres, un montaje lamentable y una historia que va de plana a mala, en donde hasta los clichés del género salen mal parados. Octavia Spencer actúa como si le estuviera haciendo un favor a sus amigos, Jason Beatman nos muestra el personaje con el que finalmente ha tocado fondo, Melissa Leo nomás está ahí para cobrar y después de haberla visto tan bien en las películas de Marvel, Pom Kiementieff sólo genera pena ajena en esta cinta.

A pesar de todo lo anterior, lo verdaderamente malo sigue siendo McCarthy y su eterno personaje la mujer gorda y estúpida, que en este filme lo lleva a niveles de repulsión en más de una escena, al punto de que la cinta se vuelve simple y sencillamente intolerable. Háganse un favor y eviten Thunder Force.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste