[CINE] Un Día más para Morir

[CINE] Un Día más para Morir


Los últimos 100 días han sido los mismos para Roy Pulver. Todas las mañanas empiezan con un hombre tratando de matarlo con un machete, ataque que esquiva sólo para que un helicóptero destruya su departamento mientras él logra escapar en una camioneta y tras una osada persecución, termina bebiendo en un bar donde una decena de excéntricos asesinos lo alcanzan y ejecutan. Esto sería impresionante de no ser porque todo ya se ha vuelto un ciclo que vuelve a empezar cada vez que muere.

PERDIDO EN EL TIEMPO

¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué hay tanta gente queriendo matarlo? ¿Qué tiene que ver esto con el trabajo de su ex-esposa? Roy comienza a encontrar respuestas cuando decide salir de su rutina y decide buscar algo de sentido tras el encuentro fortuito con su hijo en una arcadia.

Bajo esta premisa, la película escrita y dirigida por Joe Carnahan, con el apoyo de Chris y Eddie Borey, nos ofrece una divertida, cínica y muy interesante película de acción, fuertemente influenciada por la cultura gamer. Llena de personajes interesantes y un reparto conformado de diversas celebridades como Naomi Watts, Michelle Yeoh y Frank Grillo, «Boss Level» bien podría pasar como una versión light de una cinta de Tarantino, si este director fuera gamer y no tuviera tanto presupuesto para sus caprichos.

Eso sí, la participación de Mel Gibson como el villano que anuncian en el poster en realidad es uno de esos papeles que aceptan nomás para cobrar (ya es que es evidente que filmó toda sus escenas aparte). Fuera de este pequeño detalle, esta es una producción bastante bien lograda que merece verse.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste