[CINE] Un Lugar en Silencio: Parte 2

Silencio...


En 2018 se estrenó A Quiet Place, película escrita, dirigida y protagonizada por John Krasinski a quien muchos conocimos por ser uno de los protagonistas de The Office, en esta nueva faceta nos entregó una película con mucho suspenso y misterio.

Un lugar en silencio fue una película que sorprendió mucho ya que John Krasinski estaba más asociado con la comedia pero demostró que sus capacidades van más allá. Junto con su esposa Emily Blunt y los jóvenes actores Millicent Simmonds y Noah Jupe, A Quiet Place fue una película del género de terror que se perfila a ser un clásico del género.

 A Quiet Place Part II finalmente se estrena esta semana después de un año de retrasos debido a la pandemia, sin embargo, la espera vale totalmente la pena. La secuela comienza inmediatamente en donde termina la película original, después de un pequeño flashback que nos cuenta cómo comenzó la amenaza que ataca a todo el mundo.

Aún cuando muchos teníamos dudas sobre el camino que tomaría la narrativa de esta historia, John Krasinski creativamente supo estirar esta historia sin que pareciera necesariamente forzado, uno de los grandes aciertos que tiene esta cinta es la inclusión del actor Cillian Murphy quien toma un papel protagónico y que en cierta parte su personaje es quien ayuda a que esta historia continúe y toma la figura “paterna” que el personaje de Krasinski dejó en la primera parte.

Al igual que como sucedió en la primera cinta, esta segunda parte nos mantiene al filo del asiento ya que toda la película es una serie de eventos desafortunados que desencadenan en situaciones que para el final de la película dividen a nuestros protagonistas en espacios distintos pero con la misma amenza.

Un Lugar en Silencio Parte 2 es un claro ejemplo de que las segundas partes sí pueden ser buenas, soy fiel creyente que cuando la persona que imaginó la historia sigue involucrada en el proyecto pueden surgir cosas interesantes y eso es justamente lo que sucede con A Quiet Place Part II, se nota el entusiasmo y dedicación que John Krasinski le tuvo a este proyecto que se perfila para ser una trilogía.

En la primera película vimos a los personajes huir y protegerse de las criaturas que los acechan, en esta ocasión aunque sigue esa misma tendencia, ahora vemos más sobre la moral de cada uno de los personajes. Los puntos más desfavorables de la cinta son que existen algunas situaciones absurdas que fueron puestas en función de que la trama avanzara, al igual existen momentos “heroicos” que se sienten algo falsos y pretenciosos.

A pesar de ser una película que su historia se desarrolla bajo la premisa de guardar silencio, su diseño sonoro es muy destacable al igual que la fotografía, sin duda el mejor formato para disfrutarla es en IMAX. 


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste