Códigos filtrados revelan los secretos de Nintendo


Sin duda el proceso para crear un juego actualmente es un acto muy laborioso de parte de cualquier desarrolladora, esto a pesar de las múltiples herramientas que existen en la actualidad que facilitan este proceso.

Ahora imaginemos las complicaciones y limitantes que existían en la época de los 8 y 16 bit para Nintendo, en donde además de contar con un arduo proceso de programación, dio las bases para creación del universo tan popular y querido como lo es el de Mario Bros.

Gracias a una serie de filtraciones sobre el pasado de la compañía japonesa, hemos llegado a conocer versiones prototipos de juegos icónicos de SNES, tales como lo son Yoshi’s Island, Super Mario Kart y Star Fox, las cuales forman parte de las filtraciones masivas de Nintendo que surgieron en mayo.

En ella,  por medio de los códigos fuentes conocemos diferentes versiones que Nintendo trabajo para títulos clásicos como lo son Super Mario Kart, F-Zero, Super Mario RPG, DX, Prototipos de Yoshi y Star Fox 2.

Han sido varios insiders que nos han compartido esta serie de filtraciones por medio de sus cuentas de twitter, donde resaltan algunos trabajos sumamente interesantes, tal es el caso los prototipos originales de Bowser en Super Mario Word y los primeros bocetos de Yoshi.

Una primera versión de Yoshi’s Island:

Un primer video del aspecto original para Super Mario Kart:

E incluso, la aparición de diferentes criaturas y una humana en el clásico Starfox 2

No nos cabe duda que de haber seguido con cualquiera de los caminos mostrados anteriormente, el renombre de Nintendo quizá no podría ser tan importante dentro de la industria de los videojuegos después de tantos años de existencias.


Wow lo encontraste