[COMICS] Conoce «The Last Ronin” de Las Tortugas Ninja

La aventura definitiva de los héroes en caparazón


A lo largo de los años, hemos visto a las Tortugas Ninja permanecer siempre jóvenes, con esa imagen que las ha caracterizado desde los años noventa con su primera serie animada. Con historias simples y graciosas que marcaron el recuerdo de toda una generación. Sin embargo, la mitología que ha rodeado a Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel desde sus inicios en el cómic creado por Kevin Eastman y Peter Laird es todo lo contrario, pues ésta narra historias oscuras de brutalidad y crimen ambientadas en la ciudad de New York, ilustradas en blanco y negro.

UNA HISTORIA DE VENGANZA

Esta misma estética replican Kuhn y Ben Bates en The Last Ronin, una historia escrita por el mismo creador de las tortugas, Kevin Eastman, en compañía de Peter Laird, Tom Waltz y Andy Kuhn. En esta entrega nos regresan a las raíces de los galápagos ninja, viviendo en un futuro sombrío y desolador, donde la última tortuga sobreviviente se convierte en un Ronin.

Ubicado en un estado totalitario de alta tecnología, Miguel Ángel es una tortuga anciana, cuya última misión tiene el objetivo de vengar la caída de su familia. Por este motivo, en búsqueda del culpable de su desgracia, Mike se enfrentará al líder del Clan del Pie, Oroku Hiroto, nieto de Shredder y responsable de la muerte de sus hermanos. Luchando contra el Clan del Pie, Miguel Ángel empuña la katana de Leonardo, el bastón bo de Donatello y un sai de Raphael. Todo esto a la par de que recuerda las vivencias con sus hermanos; escuchando sus voces en la cabeza durante cada combate, e imaginando las conversaciones que solían tener en grupo.

DRAMA ANFIBIO

Con toques de drama, gore y mucha melancolía, The Last Ronin es una carta de despedida por parte quien podríamos considerar como la Tortuga Ninja más Importante, misma que nos recuerda a otras grandes historias de la industria del comic como Batman: The Dark Knight Returns y Old Man Logan, viviendo claramente los últimos momentos de vida.

La historia comenzó con un número publicado el pasado 28 de octubre de 2020, y contará con cuatro números adicionales que serán estrenados mensualmente a cargo de IDW Publishing.

¿Prefieres este tipo de historias o las clásicas llenas de pizza y Cowabunga?

Fuente: IDW Publishing.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste