Conker’s Bad Fur Day fue uno de esos títulos que dejó huella en los fanáticos de los videojuegos, de hecho hubieron muchísimos fans que se quedaron con ganas de ver más de esta irreverente ardilla (Gracias a ello, tenemos ese «no tan buen» remake para xbox «Live and Reloaded»).
Es gracioso recordar que el juego tiene clasificación M (para mayores de 17 años) y que al día de hoy, apenas cumpliría un año de poder jugarse a sí mismo.
Es un juego desarrollado por Rare y a pesar de tener ciertas similitudes con Banjo Kazooie, este juego de plataformas/aventura estaba enfocado en el público adulto. Pues en el abundaban temas como el alcohol, la violencia, el lenguaje soez y el sexo implícito.
¿De qué trata?
A resumidas cuentas, Conker es una ardilla roja que se encuentra con una serie de problemas para poder volver a casa después de una larga noche de copas. Todo va bien, hasta el momento en que el rey pantera decide que necesita una ardilla roja para usar como repuesto para la pata rota de su mesa (si, de eso se trata el juego). Este tipo de contratiempos y su ambición por volverse millonario te llevan por una serie de misiones y aventuras muy peculiares.
El juego está lleno de parodias y referencias cinematográficas tomadas siempre con mucho humor.
Un gran multijugador
El multijugador por su cuenta, es algo maravilloso y muy avanzado para su época. Combinaba muchos mini juegos que siempre involucraban matar a tus oponentes. Podías convertirte en un cavernícola y robar huevos de dinosaurio para comer, combatir en una guerra entre ardillas y Tediz (Ositos Nazi de peluche) o simplemente convertirte en una comadreja y robar tanto dinero como fuera posible.
En un principio Conker’s Bad Fur Day iba a ser un videojuego infantil que tuvo por nombre Twelve Tales: Conker 64. El proyecto no fue bien recibido y Rare le dio un giro inesperado que agradecemos mucho.
Actualmente conseguir el cartucho original para Nintendo 64 es un poco difícil y algo costoso. Pero si eres un coleccionista vale mucho la pena.
A continuación les dejamos una probadita del juego. Los fans de «rescatando al soldado Ryan» sabrán perfectamente de lo que hablamos
¿Haz jugado esta joya alguna vez? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales.