Portada » PlayStation » Conoce cuánto pago Sony por adquirir Insomniac Games

Share This Post

Noticias / PlayStation

Conoce cuánto pago Sony por adquirir Insomniac Games

Conoce cuánto pago Sony por adquirir Insomniac Games

Marvel’s Spider-Man fue uno de los juegos más importantes del 2018. El título no solo fue un éxito financiero para Sony, sino también crítico, ya que acumuló varias nominaciones al «Juego del Año» de varios medios. Como tal, fue una pequeña sorpresa en noviembre pasado cuando Sony anunció que habían comprado el desarrollador del título, Insomniac Games.

En ese momento, la cifra que Sony pagó no se reveló, pero una presentación de la SEC descubierta por el analista de la industria Daniel Ahmad reveló que la compañía pagó $ 229 millones por el desarrollador. Según la presentación, Sony principalmente pagó en efectivo por la compra.

Siempre es interesante echar un vistazo detrás de la cortina con respecto a los acontecimientos de la industria de los videojuegos. Si bien Insomniac Games ha desarrollado varios títulos exitosos a lo largo de los años, la compra claramente dice mucho sobre los planes futuros de Sony para la marca de Spider-Man.

Según los informes, a Sony se le concedieron derechos exclusivos para hacer juegos basados ​​en Spider-Man como parte del acuerdo inicial que permitió a Marvel Studios usar Spider-Man en películas como Captain America: Civil War y Avengers Endgame.

A partir de julio, Marvel’s Spider-Man vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo en PlayStation 4. Naturalmente, se rumora que se está preparando una secuela de Insomniac Games, pero no se han publicado detalles hasta este momento.

 

Share This Post

Deja un comentario