Conoce el mundo de Batman Li’l Gotham


Tiene mucho tiempo que el mundo de los comics no aborda una historia sencilla, centrada en alguno de los personajes icónicos de las principales compañías del medio. Sin embargo, durante el 2012, DC Comics nos regaló una historia protagonizada por Batman, centrada en un mundo amigable y colorido, lleno de aventuras surgidas a lo largo de las principales efemérides de EEUU. Creada por Dustin Nguyen y Derek Fridolfs, esta propuesta nos presenta el universo del caballero de la noche, pero con un toque para todo público.

Batman: Li'l Gotham, Volume 1: Fridolfs, Derek, Nguyen, Dustin, Nguyen,  Dustin: Amazon.com.mx: Libros
Fuente: DC Cómics

¿Qué es Li’l Gotham?

Centrada en ciudad Gótica, este cómic nos presenta a diversos miembros de la batifamilia (Batman, Robin, Alfred, Batgirl y Nightwing, entre otros), así como los villanos más icónicos del caballero de la noche, como Joker, El Pingüino, Poison Ivy y Harley Quinn. Cada uno de ellos presentados con un estilo caricaturizado que pudiera llegar a caer en lo infantil.

Con un total de doce números, cada entrega centra su historia en diversas fechas celebradas en Norteamérica. Iniciando en “Halloween”, pasando por  una loca aventura de “Fin de Año” con las Gotham City Sirens hasta llegar a una divertida historia de “San Valentín” con el Joker.

Li'l Gotham was a blessing [commission by Dustin Nguyen] : DCcomics
Fuente: DC Cómics

Divertido y lleno de enseñanzas

Con un tono amable, mostrando una cierta “humanidad” en alguno de los villanos, las historias están centradas en los antagonistas y muestran la evolución en la relación entre Batman y Damian Wayne, un recién integrado Robin. Todo se maneja en un tono divertido y relajado, transmitiendo ciertos valores que hasta ciento puntos llegan a ser interactivos con el público lector.

Las historias son simples pero bien escritas, llegando a ser del agrado de chicos y grandes por las tramas y el estilo tan característico que Dustin Nguyen imprime para transportar a la mitología de Gotham a este tierno universo.

Batman: Li'L Gotham Batman Day 2018 Chapter 1 - Page 6
Fuente: DC Cómics
Fuente: DC Cómics

Brindando así una historia con conocimientos culturales para Damian, acompañado de un Batman relajado pero con su típica pulcritud, esta edición llega a convertirse en un buen “Primer Acercamiento” para cualquiera con el mundo de los comics.

Batman Li’l Gotham fue publicado de manera digital en 2012 por DC Comics, logrando llegar al formato físico en 2016 dividiendo sus 12 numeros en dos tomos compilatorios.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste