Crackdown 3 Reseña


La serie de juegos de Crackdown parecía ser una buena apuesta por parte de Microsoft para situarlos en el plano de las grandes exclusivas, desgraciadamente la saga nunca ha despegado como les hubiese gustado.

Crackdown 3 llega con el propósito de sorprender y revivir el deseo por dicha saga ¿lo habrán conseguido?

Al iniciar el juego escogemos un agente, solo tenemos cinco o seis opciones de personajes y no se puede modificar nada de su físico ni su atuendo.

Pronto nos enteramos que la ciudad esta bajo el yugo de varias corporaciones que rigen y gobiernan sin importarles el daño a los ciudadanos. El papel de nuestro agente es liberar a la ciudad, para ello deberá enfrentar a ocho jefes de cada una de las diferentes corporaciones para finalmente derrotar a quien controla toda la ciudad.

La ciudad es pequeña, el mundo es abierto pero se recorre fácilmente a pie. De hecho en casi ningún momento es necesario utilizar algún vehículo. Aunque puedes hacerlo y cuentas con una cantidad considerable de modelos diferentes.

La tarea de los agentes

Para enfrentar a algún jefe se debe primero eliminar la parte de la corporación que ellos manejan. Por ejemplo el sistema de rieles de la ciudad, este es defendido por robots, una vez que se venza a los enemigos y se «liberen» todos los rieles el jefe mostrará su ubicación y habrá que derrotarlo y así sucesivamente con cada diferente corporación.

Una ciudad con ambiente particular

El estilo de la ciudad y el arte traen a la memoria al juego Jet Set Radio, aunque Crackdown 3 es menos colorido además de liberar secciones también se pueden ir coleccionando diferentes «orbs» las cuales ayudaran al agente a subir de nivel e ir obteniendo mayor agilidad, fuerza, armas etc.

Aunque se puede volver tedioso existe cierta satisfacción y diversión en estar obteniendo las diferentes orbs e ir saltando por toda la ciudad.

Existen diferentes actividades como saltar obstáculos con los coches, recorrer ciertos puntos corriendo y saltando contra reloj y juntar los diferentes coleccionables, el modo historia dura en promedio unas 10 horas.

La práctica hace al maestro

Por momentos la acción se vuelve caótica y una vez que se ha aprendido a controlar al agente y este ya se encuentra en los niveles altos de agilidad y fuerza el juego empieza a ser más divertido.

Puedes luchar contra decenas de rivales y usar diferentes tipos de armas, desde rayos láser, hasta múltiples cohetes, también se puede golpear con los puños. Cuando todo se combina el juego es divertido y aunque se trate de hacer lo mismo una y otra vez si disfrutas este tipo de mecánicas podrás pasar un buen rato.

Multiplayer

El juego en línea cuenta con dos modos Agent Hunter y Territories

Agent Hunter: Dos equipos pelean entre si por destruir al contrario.

Territories: Tu objetivo es mantener un territorio y evitar que el equipo contrario lo obtenga o si el otro equipo lo tiene tendrás que robar dicho territorio.

Ningún modo es particularmente llamativo y no ofrecen gran cosa.

  • Tienes solo dos modos
  • No puedas modificar al agente según la experiencia obtenida
  • No obtienes prácticamente ninguna recompensa al terminar los juegos en línea

Crackdown 3: Wrecking Zone resultó poco interesante.

En linea los niveles parecen más un mundo de realidad virtual estilo Tron.

Aquí es donde entra el modo de destrucción, se pueden destruir los edificios y esto le da cierto espectáculo. Pero el juego se torna en una persecución casi todo el tiempo.

Generalmente debes de estar saltando y hay turbinas de viento que te impulsan. El punto es estar en el aire y disparar lo más posible para eliminar al rival. Una vez que el rival te apunta debes también saltar e intentar escapar a travez de edificios. Pero pronto todo se vuelve muy rutinario, dudo que el juego termine teniendo gran presencia en línea.

Thumbs Up

Es un título que ofrece diversión y un buen rato, lo cual lo hace una muy buena adición para el Game Pass de Microsoft.

Thumbs Down

Quedó claro al final Crackdown 3  no será considerado como uno de los grandes títulos del Xbox One. Como juego por separado te será más difícil justificar su precio.

Veredicto

Es un juego sencillo de mundo abierto que te permite explorar el territorio sin que este se vuelva abrumador. Si aprovechas el Game Pass vas a disfrutarlo mucho más.

Crackdown 3 se encuentra disponible en PC y XboxOne.


Nekomex

Wow lo encontraste