Portada » Entretenimiento » ¿Cuántos años tiene Goku actualmente?

Share This Post

Entretenimiento

¿Cuántos años tiene Goku actualmente?

¿Cuántos años tiene Goku actualmente?

Una duda que ataca constantemente a los fanáticos de la franquicia creada por Akira Toriyama, es la edad exacta o aproximada de Kakaroto.

Pues a lo largo de estos años hemos visto su crecimiento desde niño en Dragon Ball acompañado de su abuelo adoptivo, hasta convertirse en el guerrero mas poderoso del planeta tierra en las últimas series de la franquicia.

Tomando la primer serie como pauta para definir la edad de Goku, recordemos que en Dragon Ball al comenzar su entrenamiento con el Maestro Roshi el joven Kakaroto tiene la edad de 11 años.

Al pelear en su segundo Torneo Mundial de Artes Marciales y perdiendo contra Tien, Goku tiene la edad de 15 años. Cerrando esta serie con un Goku de 18 años enfrentándose a Pikkoro y cansándose con Milk.

Las aventuras de Goku en Dragon Ball Z comienzan cuando tiene 23 años, mientras que su hijo, Gohan tiene 5 años. Es aquí cuando conocen a Raditz, el malvado y perdido hermano de Goku, quien explica la herencia Saiyajin de nuestro héroe.

Posteriormente, al enfrentarse a los androides, Goku tendría 27 años, donde se sacrificaría una ves más, pasando muerto por siete años, hasta que es resucitado para derrotar a Buu. Dando cronológicamente la edad de 34 años hasta este enfrentamiento.

Es en este momento donde su envejecimiento no se ve reflejado, pues al haber vuelto a la vida en la edad con la que se sacrifico, esta no se ve reflejada en el personaje.

Después de esto, los acontecimientos de Dragon Ball Super se desarrollan en un lapso de diez años que ocurre entre el final de Dragon Ball Z y su epílogo, cuando Goku se encuentra en algún punto de los 30 años tanto físicamente como cronológicamente.

El Torneo de Poder que sucede al final de Dragon Ball Super se desarrolla en el año 780, lo que significa que Goku tendría 43 años.

En conclusión, es muy difícil determinar con exactitud la edad del personaje del anime más importante del mundo. Sin embargo, contemplar un Goku que ronda los 40 o 50 años es lo más cercano que tendremos hasta una confirmación de su creador.

Share This Post

Deja un comentario