¡Por las barbas de Odín! Cyberpunk 2077 aún sigue dando de qué hablar. El juego fue anunciado hace más de un mes durante la E3, todavía falta casi un año para su lanzamiento y aún así sigue saliendo información al menos una vez a la semana.
No es sorpresa entonces que sea uno de los juegos (sino es que EL juego) más esperados para el siguiente año. En esta ocasión Cyberpunk es tema de noticia por una cuestión de fe.
CD Projekt Red, el estudio polaco responsable de Cyberpunk, está comprometido con entregar un título con un universo complejo. Para cimentar mejor ese universo ficticio los desarrolladores quieren agregar conceptos familiares de nuestra propia realidad. »Nuestra visión de Cyberpunk no es describir un mundo alternativo sino la continuación de nuestro mundo. Algunas cosas se verán como nuestra realidad actual.» declaró el estudio. No conformes con lo anterior también anunciaron la inclusión de religiones reales en el juego, así de plano.
Aunque osados, en CD Projekt Red saben muy bien en dónde se están metiendo y por lo tanto tratarán estos temas ‘sensibles’ de una manera neutra. Aunque tampoco serán tibios, continuando con la previa declaración ellos dijeron, »Por ejemplo, el cristianismo está presente en el juego e incluso tendrá una facción.» (Mara Salvatrucha/¿latinos/cyborgs?)
Sin duda alguna CD Projekt Red no se anda entre las ramas con Cyberpunk 2077 y es solo cuestión de tiempo para conocer cada vez más del mundo de la ciudad ficticia de Nightcity. Después de incluir un tema tan ‘sensible’ en el juego, ¿qué más te gustaría ver en Cyberpunk? ¿Quisieras una facción musulmana o budista? ¿Qué te parecería una secta anti-aumentos cibernéticos?