DC Cómics presenta a un nuevo héroe asiático

Celebrando la identidad asiática, DC presenta Festival of Heroes: Asian Superhero Celebration, evento que presentara un nuevo héroe chino


En la actualidad, todas las compañías globales buscan la integración de cada uno de sus mercados con distintos productos, sucesos y personajes. Tal es el caso de DC, casa editorial que desde su existencia nos ha presentado a héroes y villanos de todas partes del mundo.

Y ahora, durante el próximo DC Festival of Heroes: Asian Superhero Celebration, la editorial presentara a una nueva historia protagonizada por un nuevo héroe asiático creado por Gene Luen Yang y Bernard Chang, y que llevara el nombre de “The Monkey Prince”.

Fuente: DC Cómics

Este héroe toma inspiración de Sun Wukong, el Rey Mono de la clásica mitología china, y debutará en una historia de 12 páginas titulada «The Monkey Prince Hates Superheroes», en la que luchará y formará equipo con Shazam para enfrentarse al científico loco Dr. Sivana y un espíritu demoníaco chino.

El comic de DC Festival of Heroes, es descrito como una antología increíble que destaca a los superhéroes asiáticos pasados, presentes e incluso futuros de DC, con algunos de los narradores asiáticos más dinámicos dentro y fuera de los cómics.

Fuente: DC

Por si fuera poco, este oneshot contara con una portada del editor de DC y director creativo Jim Lee y coloreado por el creativo, Alex Sinclair, así como un prólogo creado por Jeff Yang, colaborador de CNN y WSJ Online, haciendo de este un numero dedicado a celebrar la identidad asiática.

Fuente: CBR


Wow lo encontraste