Portada » Destacado » De la Consola a tu Mesa: ¡Juguemos Monopoly Gamer!

Share This Post

Destacado / Nintendo / Review

De la Consola a tu Mesa: ¡Juguemos Monopoly Gamer!

De la Consola a tu Mesa: ¡Juguemos Monopoly Gamer!

El Apocalipsis de muchas amistades ha llegado: ¿Qué podría ser más destructivo que un Monopoly o una Partida de Mario Kart/Mario Bros.?

¡Está vivo!

Hasbro Gaming y Nintendo han decidido lanzar al mercado dos juegos de mesa que prometen ser muy entretenidos… Probablemente no verás a tus amigos de la misma manera después de la tercera ronda pero te aseguramos que se divertirán.

Les hablo del Monopoly Gamer, disponible en sus Versiones Mario Kart y Mario Bros.

El juego tiene base en el popular juego de Compra-Venta de Propiedades de Hasbro en el cual la meta es ser el dueño de todas las propiedades y quebrar a todos tus amigos cobrando rentas exhorbitantes.

Con Monopoly Gamer: Mario Kart, este juego tiene un giro de 180º en la forma de jugar ya que la meta no radica solamente en ser el dueño de todo, también debes ser el Campeón en puntos.

Te decimos qué tal está

Lo puedes encontrar en varios lugares como Supermercados, Tiendas departamentales y tiendas en línea, su precio base va desde los $550 pesos (27 dólares) hasta los $1500 pesos en algunos lados (75 dólares).

 

Desde la caja, ya sabemos que la emoción está a unos minutos de comenzar.

La Gran diferencia.

Es un poco complicado entenderle al instructivo si eres un fan del monopoly normal. Para comenzar, los elementos cambian: No tendrás billetes de $10 ni de $500, todo se limita a dos tipos de monedas. El tablero también ha sufrido un cambio de tamaño además de que no contarás con las estaciones de autobús o los servicios que pudieras poseer. Estos han sido sustituidos por trampas y cubos sorpresa.

 

Para iniciar el juego, debes elegir al personaje que serás… Cada personaje tiene sus poderes especiales basados en los dados y en ciertas casillas que te darán ventaja sobre tus amigos. Este tema es bastante interesante ya que en la caja del juego se incluyen cuatro de los personajes más básicos: Mario, Peach, Luigi y Toad.

Los tokens me sorprendieron bastante puesto que el detalle en los personajes es de una calidad bastante alta aunque las rueditas no giran y esto nos frustró un poco por qué esperábamos poder jugar con los Karts.

Los detalles te hacen desear que las rueditas funcionaran

Los Tokens valen cada centavo por la calidad que tienen

Se venden por separado.

En la caja vienen cuatro Tokens pero no son los únicos existentes. Afortunadamente para los Fans de Mario Kart, hay seis Tokens más que… se venden por separado y son un poco difíciles de conseguir. Los Tokens Extras disponibles son: Yoshi, Donkey Kong, Bowser, Rosalina, Metal Mario y Shy Guy.

Los Tokens se venden por separado.

Nosotros somos fans así que nos dimos a la tarea de buscar y comprar los seis Tokens. Pudimos encontrar cuatro de ellos en un super mercado en la zona de juguetería navideña. Los únicos que nos faltaban y fueron algo complicado de conseguir fueron Bowser y Yoshi. Una amiga cercana nos contó que lo encontró en la famosa tienda departamental rosa y fuimos por ellos. El precio de los Tokens extra varía entre $60 pesos mexicanos (3 dólares) y $800 pesos (40 dólares) por pieza. Todo depende del lugar donde los compres y la rareza (Yoshi y Bowser llegan a ser un poco más costosos).

¿Cómo se juega?

Dado de poder y dado tradicional

Tendrás dos dados: Un dado Normal y un dado de poder. El dado numeral marcará el número de casillas que deberás moverte. El dado de poder te dará acceso a las habilidades especiales con las que podrás tirar caparazones verdes, azules, lanzar rayos, recibir monedas o dejar plátanos.

Esta última habilidad nos llamó mucho la atención ya que si dejas un plátano, el jugador que pase por esa casilla detendrá su camino en ella.

Podrás dejar hasta 5 plátanos en el tablero.

Aquí es donde las amistades se ponen a prueba.

La verdadera masacre comienza con las habilidades de los personajes. Cada Token viene acompañado de una tarjeta en la cual se describe la habilidad especial de tu personaje al caer el dado de habilidades en la que corresponde a tu personaje.

Las tarjetas incluidas en el juego venían en español y las de los personajes adicionales vienen en inglés, francés y español

Tarjeta de Token Incluido en el juego

Tarjeta de Token Comprado por separado.

En el tablero

Aparte de la habilidad especial con la que  cuentas al tirar el dado, existe una segunda habilidad, La habilidad de la super estrella.

Esta habilidad varía en cada personaje y sólo la podrás usar si caes en la casilla marcada con la estrella.

Además, tendrás casillas de Cubo Sorpresa, las cuales te darán monedas cuando pases por ellas.

Tendrás todas las monedas que arroje tu numeral

Y tenemos la casilla del Bloque enojado que te hará perder monedas.

¿Y las Tarjetas?

El juego también prescinde de las tarjetas de tesoro y sorpresas para dar paso a las Carreras. Las carreras se juegan con él dado numeral y el ganador será quien tire el número más alto. Cada carrera te dará cierto número de puntos si terminas en primer lugar además de premios (dependiendo de la dificultad) que podrán ganar el primer, segundo o tercer lugar de la carrera que van desde ganar monedas hasta quitarle todas las propiedades a un amigo.

El juego acaba cuando la última carrera se juega.

Veredicto

En general, creo que es una buena opción para pasar el rato con tus amigos, para jugar un fin de semana, en los campamentos, en el trabajo… en cualquier lugar donde se puedan reunir los mejores jugadores a este reto innovador.

Thumbs Up

Me gustó que es un juego bastante entretenido, colorido, de gran calidad y detalle con variedad de personajes para elegir y que ninguno es igual. También las largas torturas donde dos jugadores controlan la mitad del tablero cada uno hasta el día siguiente se acabaron en esta versión ya que en cuanto se juega la última carrera, el juego da fin y ganará quien haya juntado más puntos entre carreras, propiedades y efectivo.

Thumbs Down

No me gustó que las instrucciones sean confusas y que algunos poderes tengan huecos que permiten el abuso. Nos tomó unas tres partidas agarrarle sentido y ritmo al juego. Tampoco está padre que algunos Tokens estén escasos. Los revendedores aprovechan para llegar a ofrecer los Tokens en el triple o cuádruple de lo que te costó el juego con cuatro tokens.

Advertencia: Recuerda que es un juego y que tus amigos/familia son más importantes que ganar.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Deja un comentario